Lomas de Zamora | crisis | pandemia | Lomas de Zamora

Emblemático bowling de Lomas en crisis: "Se irán 40 años de historia a la basura"

No pudo funcionar con normalidad en todo el año y la crisis económica por la pandemia lo dejó al borde del cierre.

9773 Bowling, un ícono de Lomas de Zamora, atraviesa una grave crisis económica por la pandemia y está a punto de cerrar sus puertas. En los últimos días colgaron un cartel que advirtió sobre este final.

"Por el maldito virus y las malas decisiones de los gobernantes se irán 40 años de historia a la basura", fue el letrero que apareció durante el fin de semana largo en uno de los espacios de entretenimiento más emblemáticos de Lomas de Zamora, donde miles de vecinos disfrutaron de una tarde-noche jugando al bowling, al pool o simplemente pasando un rato con amigos.

9773 bowling.jpg
El cartel que advirtió sobre la grave crisis que atraviesa 9773 Bowling de Lomas de Zamora.

El cartel que advirtió sobre la grave crisis que atraviesa 9773 Bowling de Lomas de Zamora.

"El lugar está cerrado desde marzo por emergencia Covid-19 y no tenemos autorización para abrir, ni tampoco fecha probable de apertura, lo que va haciendo cada vez mas difícil mantener la fuente de trabajo, Es muy difícil trazar un plan de salvataje cuando no tenemos cómo articularlo, dado que no sabemos si va a estar un mes más, tres o diez cerrado", lamentaron desde 9773 Bowling en diálogo con El Diario Sur.

"Realmente es muy difícil intentar reinventarse sin poder trabajar. Es un negocio de 40 años que ha sobrevivido a cuanta crisis hemos tenido desde entonces, pero siempre fue trabajando", remarcaron quienes llevan adelante el local de H 9773.

La pandemia llegó al bowling en el peor momento del año. Según le detallaron a este medio, él último mes de trabajo normal fue diciembre, ya que en enero el lugar estuvo cerrado por mantenimiento y febrero es históricamente un mes con menos clientela por las vacaciones y los gastos del comienzo de clases. "Este año prácticamente no se trabajó. Lo dramático es no saber hasta cuándo", expresaron.

9773.jpg
El histórico bowling de Lomas de Zamora no pudo trabajar con normalidad en todo el año.

El histórico bowling de Lomas de Zamora no pudo trabajar con normalidad en todo el año.

La crisis económica no sólo afecta a los propietarios del lugar, sino a toda la cadena de trabajo que lo sostiene: "El negocio cerrado y todos los que nos proveían diariamente también se ven afectados. El local se alquila a una familia, quienes se solidarizaron con la situación, en algún momento se arreglará ese tema. El punto es que se siguen generando otras deudas".

Este rubro fue uno de los primeros en cerrar y todo indica que será uno de los últimos en abrir cuando pase la pandemia. Desde 9773 Bowling dieron su punto de vista: "Al negocio el Municipio le negó la apertura en ocasión de haber presentado un protocolo. Para algunos la cuarentena continúa, Este es un sector que viene ya castigado hace años. Imaginate lo que significa para todos los que no podemos trabajar, escuchar o leer que 'no hay cuarentena' y que ya un gran sector hace vida normal".

Dejá tu comentario