La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó 14 nuevas muertes por coronavirus, 283 casos positivos y 124 altas. De esta manera, ya son 7.535 los infectados, 150 los fallecidos y 3.476 los pacientes recuperados.
En la tarde de este jueves se dio a conocer el nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense. Un día negro para el partido, donde la pandemia se cobró muchas vidas. Hoy fallecieron 14 vecinos a causa del coronavirus y se elevó a 150 el número de muertos en el partido.
La cantidad de contagios también fue preocupante. En las últimas 24 horas dieron positivo 283 personas, una cifra cercana al récord de 310 registrado hace algunas semanas.
Según datos oficiales del Municipio de Lomas de Zamora, las zonas con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 son Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Centenario y Santa Marta.

Lomas de Zamora sigue siendo el municipio con más contagios en la región. Con 7.535, le lleva una importante diferencia a Lanús (6.788) y se mantiene muy por encima de Almirante Brown (5.797), Esteban Echeverría (3.535), Ezeiza (1.657), Presidente Perón (765) y San Vicente (498), según la cuenta que lleva El Diario Sur.
Entre tantas malas, la única buena noticia fue que la cantidad de recuperados sigue creciendo a paso acelerado. 124 pacientes más fueron dados de alta este jueves y ya son 3.476 los lomenses que lograron dejar atrás al COVID-19.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 1.640 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este jueves se descartaron 61 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.
El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora
Casos confirmados hasta la fecha: 7.535 Casos confirmados que recibieron alta médica: 3.476 Fallecidos: 150 Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 1.640 Casos descartados por controles que dieron negativo: 10.142 Total de casos analizados a la fecha: 19.137






