Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Llavallol | Raúl Duhalde

A los 102 años, falleció el fundador de un club icónico de Lomas de Zamora

Raúl Duhalde fundó el Club Juventud Unida de Llavallol y fue un vecino histórico de Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora está de luto por el fallecimiento de Raúl Duhalde, fundador del Club Juventud Unida de Llavallol y vecino histórico de esa localidad. Tenía 102 años.

Raúl había nacido el 22 de Julio de 1918 y vivió toda su vida en Llavallol. Desde niño tuvo pasión por el fútbol y en su adolescencia tuvo la idea de crear su propio club junto a sus amigos. Ese sueño se hizo realidad el 31 de Marzo de 1935, fecha en que se fundó el Club Juventud Unida de Llavallol.

Raul Duhalde Juventud Unidad Llavallol.jpg
Raúl Duhalde, fundador del Club Juventud Unida de Llavallol.

Raúl Duhalde, fundador del Club Juventud Unida de Llavallol.

Desde aquel entonces hasta su fallecimiento, el histórico vecino se brindó por completo a la institución. "Le ofrendaste tu vida al Club, como fundador, como dirigente, como soñador y luchador, pero también descubriste en esta aventura tu vocación de dirigente barrial. De ahí en más, todo lo que le pasara a los vecinos de Llavallol, también te pasaba a vos", fueron las palabras que utilizó Carlos Véliz, expresidente del club, en una emotiva carta dedicada a Raúl.

Raul Duhalde Llavallol.jpg
Raúl Duhalde, fundador del Club Juventud Unida y vecino histórico de Lomas de Zamora.

Raúl Duhalde, fundador del Club Juventud Unida y vecino histórico de Lomas de Zamora.

Un mes y medio después de haber cumplido 102 años, don Raúl falleció este domingo y dejó un enorme pesar en la comunidad de Lomas de Zamora. "Lo recordaremos como nuestro gran maestro. Nuestras sinceras condolencias a la familia y seres queridos en estos momentos difíciles. Descansa en paz, querido amigo", fue el texto de despedida que dedicó la institución en las últimas horas.

"La vida me hizo el enorme regalo de haberte conocido. Hoy no te despido. Como siempre vas adelante mío. El Club sigue allá arriba. Andá preparando la reunión... como siempre. Hasta ayer fuiste Don Raúl, hoy, el eterno Don Raúl, o simplemente el Patriarca de Llavallol", completó el expresidente Véliz.

Ricardo Darin Juventud Unida.jpg
Ricardo Darín en el Club Juventud Unida de Llavallol.

Ricardo Darín en el Club Juventud Unida de Llavallol.

El club está ubicado en Antártida Argentina 2250, Lomas de Zamora, y se hizo famoso al ser el escenario donde se desarrolla la película "Luna de Avellaneda" de Juan José Campanella. De hecho, la foto de portada de Facebook de la institución muestra a Ricardo Darín en una de las canchas.

Según le informaron a El Diario Sur, se espera que este lunes el coche fúnebre se detenga frente al Club Juventud Unida de Llavallol para que los seres queridos de Rául puedan darle el último adiós.

Dejá tu comentario