Lomas de Zamora | trabajadores | Llavallol | Bridgestone

Trabajadores de Firestone consiguieron un aumento salarial

La empresa ofreció un aumento del 37% para los trabajadores de la fábrica de neumáticos de Llavallol. El sindicato ya dio el visto bueno. ¿Fin del conflicto?

Tras una semana de protestas, el conflicto salarial en la planta de Bridgestone-Firestone de Llavallol podría llegar a su fin en las próximas horas. Las empresas presentaron una propuesta de aumento del 37% y ahora los trabajadores decidirán si la aceptan.

"Hemos arrancado a las empresas después de estos días de gran tensión una propuesta que se enmarca dentro del mandato de los trabajadores de proteger el poder adquisitivo de cada compañero", fueron las palabras de Alejandro Crespo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) para anunciar el ofrecimiento de las empresas Bridgestone, FATE y Pirelli involucradas en este conflicto salarial.

¿Cuál fue la oferta? En palabras de Crespo: "Un 37% de aumento salarial, 7000 pesos de una bonificación de fin de año que será paga en diciembre y llegó para quedarse, una cláusula de revisión en marzo para seguir peleando por los porcentajes necesarios para completar la paritaria y una cláusula de emergencia para que ante cualquier situación extraordinaria nos sentemos a discutir nuevamente la situación del cobro de cada compañero".

Protesta Firestone.JPG
Reclamo salarial de los trabajadores de Bridgestone-Firestone en Llavallol.

Reclamo salarial de los trabajadores de Bridgestone-Firestone en Llavallol.

Fueron varios días de intensos reclamos, vigilias y cortes en la planta de Llavallol, que llegaron a extenderse a El Jagüel. "Creemos con claridad que este aumento salarial que los trabajadores han peleado se inscribe dentro de la gran lucha que hemos dado por recuperar el poder adquisitivo desde hace años y que no podía ser frenado por esta pandemia", señaló Crespo.

Tras el visto bueno del SUTNA, ahora sólo resta esperar que la mayoría de los empleados de la planta de Llavallol y de las demás fábricas acepten la propuesta para ponerle fin a tantos días de tensión. La pandemia impide realizar una asamblea extraordinaria con todas las plantas, por lo que habrá asambleas internas de trabajadores y cualquier resolución será avalada con firma.

Dejá tu comentario