Lomas de Zamora | Banfield | Lomas de Zamora | paso bajo nivel

Construirán un nuevo paso bajo nivel en Banfield y remodelarán las estaciones

Anunciaron la construcción de un paso bajo nivel en Rincón-Vieytes y la remodelación de las estaciones de Turdera, Lavallol, Banfield, Lomas y Temperley.

El Ministerio de Transporte anunció la construcción de un paso bajo nivel en Banfield, refacciones en las estaciones de tren del partido y la creación de "paradas seguras" de colectivo.

En un acto realizado en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que pronto comenzará a construirse un paso bajo nivel en las calles Rincón y Vieytes, donde actualmente hay un cruce de vía por el que pasan más de 8.000 autos por día.

https://twitter.com/mariomeoni/status/1307030038521483265

El nuevo puente de Banfield consistirá de dos carriles vehiculares subterráneos, una pasarela peatonal con escalera y un ascensor para personas con movilidad reducida. Esta obra apunta a reducir los embotellamientos, el ruido y los gases emanados por los vehículos, y a mejorar la frecuencia del Tren Roca.

Cabe recordar que la obra del paso bajo nivel Rincón-Vieytes había sido licitada y adjudicada en 2015, pero no pudo llevarse a cabo. Este nuevo puente será similar al que se construyó hace algunos años en Chacabuco-Larroque para conectar el Este y el Oeste de Banfield.

Mario Meoni.jpg
El Ministro del Interior anunciando la construcción del paso bajo nivel en Banfield y las obras ferroviarias en Lomas de Zamora.

El Ministro del Interior anunciando la construcción del paso bajo nivel en Banfield y las obras ferroviarias en Lomas de Zamora.

Por otro lado, Meoni indicó que se remodelarán las estaciones de Llavallol, Turdera, Temperley, Lomas de Zamora y Banfield, con diferentes obras de infraestructura que incluirán mejoras de accesibilidad, iluminación y seguridad. En sintonía, el convenio incluye la puesta en valor del puente peatonal de Temperley y la incorporación de 20 kilómetros de ciclovías para unir todo el corredor de transporte de trenes.

Otro punto del anuncio fue la incorporación de 150 "paradas seguras" de colectivos en el partido, que contarán con cámaras de seguridad, intercomunicadores con un centro de monitoreo, botón antipánico, conectividad wi-fi y terminales de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE.

Dejá tu comentario