Lomas de Zamora | cementerio | Lomas de Zamora | protocolo

El Cementerio de Lomas reabrió con dos cuadras de cola

El Municipio de Lomas de Zamora habilitó las visitas al cementerio después de seis meses y una gran cantidad de vecinos se acercó en el primer día de apertura.

Después de seis meses, el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora reabrió con un protocolo estricto y una concurrencia masiva de vecinos que aprovecharon este primer día para visitar a sus seres queridos.

A las 14 horas se abrió la puerta de la esquina de General Hornos y Martín Rodríguez, el único ingreso habilitado para las visitas. En ese lugar se ubicó el personal del cementerio que realizó controles de temperatura y colocó una solución de agua con alcohol en las manos a todas las personas que entraban.

Embed

La ansiedad por haber pasado tantas semanas sin poder acercarse al cementerio se reflejó en una larguísima fila de vecinos que se extendió sobre la Avenida Martín Rodríguez. Si bien el protocolo establecía un límite de 60 personas por día, la capacidad se sobrepasó ampliamente y por momentos la cola llegó hasta la YPF, a unos 200 metros de la entrada principal.

A pesar de la gran concurrencia de este miércoles, el ingreso se llevó adelante con mucho orden y tranquilidad. Una vez adentro, se les pidió a los visitantes que no permanecieran por más de 30 minutos, para respetar el protocolo sanitario por coronavirus.

Cementerio Lomas entrada.jpg
Entrada al Cementerio de Lomas de Zamora en el primer día de apertura después de seis meses.

Entrada al Cementerio de Lomas de Zamora en el primer día de apertura después de seis meses.

Mientras algunos hacían la extensa fila de visitantes, otros se arrimaban a comprar a los puestos de flores, un rubro que durante seis meses estuvo paralizado y que hoy volvió a trabajar con normalidad.

¿Cómo seguirá el cronograma de visitas? Los vecinos podrán acercarse de lunes a viernes de 14 a 17 horas, con barbijo obligatorio y una persona por nicho o parcela. No estará permitido utilizar los bancos para sentarse en el predio y en los sectores de nichos con espacio cerrados se controlará que se cumpla el distanciamiento: una persona cada 15 metros cuadrados. Las personas consideradas "grupo de riesgo" no tendrán permitido el ingreso.

Dejá tu comentario