Lomas de Zamora | cementerio | Lomas de Zamora | vecinos

VIDEO | Así fue la reapertura del Cementerio de Lomas tras estar seis meses cerrado

Con la emoción a flor de piel, los vecinos de Lomas de Zamora se acercaron masivamente al cementerio en el primer día de habilitación de visitas.

En la reapertura del Cementerio de Lomas de Zamora hubo una larguísima fila de vecinos que se acercaron a visitar a sus seres queridos fallecidos. Las autoridades del lugar valoraron la habilitación del ingreso de la gente y opinaron sobre esta gran concurrencia.

Sin dudas lo más sobresaliente de este primer día fue la extensísima fila de casi dos cuadras sobre la Avenida Martín Rodríguez. "Fue un día especial porque la gente está atravesando un momento difícil. La ansiedad y las ganas de reencontrarse con sus seres queridos muchas veces los lleva a la imprudencia, a que venga gente por de más. Pero creemos que con el correr de los días se va a regularizar y el caudal de gente va a ser menor", consideró Germán Pais, director del Cementerio de Lomas de Zamora, en una charla exclusiva con El Diario Sur.

En sintonía, Pais se mostró satisfecho al ver que los vecinos pueden acercarse a visitar a sus familiares fallecidos después de seis meses de aislamiento. "Estamos contentos. Al tener una restricción en los servicios fúnebres, mucha gente no pudo despedir a su ser querido. La gran preocupación era que puedan despedirse y los que han perdido seres queridos en otro tiempo, puedan reencontrarse con ellos. Gracias a Dios y tratando de sobrellevar esta pandemia, pudimos trabajar con este protocolo para poder llevar a cabo las visitas de todos los lomenses", expresó.

Embed

Por otro lado, Germán detalló en qué consiste la nueva normalidad del Cementerio de Lomas de Zamora durante la pandemia: "El ingreso es de lunes a viernes de 14 a 17 y entra un total de 60 personas cada media hora. Salen esas 60, entran otras 60 y así vamos cubriendo el cupo de las visitas diarias que tenemos. No pueden quedarse más de media hora".

La única entrada habilitada es la puerta de General Hornos y Martín Rodríguez. El director del cementerio puntualizó las medidas de prevención con las que se encontrarán los vecinos al momento de ingresar: "Hacemos controles de temperatura e higienizamos a la gente con alcohol en gel. El uso de barbijo es obligatorio. En la puerta hacemos filas para esperar el turno, manteniendo la distancia correspondiente, y tratamos que en cada sección del cementerio no se junte la gente. Por eso entra tan poco caudal en media hora, para que estén separados dentro de las 35 hectáreas que tiene este predio".

Respecto de las restricciones que exige el protocolo, Germán explicó que "los sábados, los domingos y por la mañana siguen restringidas las visitas porque no se puede mezclar la gente que ingresa a los entierros con la gente que viene a visitar". En la misma línea, explicó quiénes tienen prohibido ingresar al cementerio en esta etapa: "Está restringida la entrada a los menores de edad y a los mayores de 65 años que son todavía de riesgo".

Dejá tu comentario