Nacionales | Alberto Fernández | Presidente | derrota

Alberto Fernández convoca al diálogo: "Una oposición responsable y abierta es una oposición patriótica"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció la derrota en las elecciones legislativas y llamó a un acuerdo con la oposición.

Con el 87,57% de las mesas escrutadas, y ante una potencial derrota del oficialismo, que por el momento pierde el control de las cámaras legislativas ante la buena elección de Juntos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a buscar consensos y acuerdos con la oposición, para que “el poder Legislativo y el Ejecutivo tengan una relación fructífera”.

“Necesitamos que las grandes mayorías generen consenso, y es por eso que voy a dirigirme a los representantes de otras fórmulas para alcanzar un acuerdo”, dijo Alberto Fernández en conferencia de prensa tras la derrota. Y agregó: “Una oposición responsable y abierta al dialogo es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita de ese patriotismo”.

WCCETVTZEFDFFEMWHNHUEDAB5Q.jpg
Alberto Fernández reconoció la derrota de su candidata Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández reconoció la derrota de su candidata Victoria Tolosa Paz.

Previo a llamar a un acuerdo a la oposición, Alberto Fernández también se refirió al desastre económico que produjo la pandemia. “Sabemos que después de tanto dolor, podremos ir reorganizando nuestras vidas. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, comentó el presidente de la Nación, que a pesar de la derrota se mostró optimista con el futuro: “Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido de que se abre una etapa nueva para nuestro país. Un futuro cuya construcción tenga como ejes centrales la recuperación económica generación de empleo”.

"Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019", reconoció Alberto Fernández al finalizar la conferencia de prensa. Y agregó: "Creo en la Argentina. Creo profundamente en la Argentina. Somos una nación joven, con un pueblo resiliente, lleno de talento y oportunidades, con un territorio maravilloso y con una riqueza y diversidad federal que nos enorgullece".

Uno de los puntos importantes del discurso del presidente Alberto Fernández pasó por un proyecto que presentará pronto: "Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente".

Dejá tu comentario