Nacionales | Anses | bono | Cultura

Anses activa hoy un nuevo bono: de qué se trata

Beneficiarios de Becas Progresar, AUH, AUE y pensiones por invalidez podrán acceder a un nuevo bono de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Cultura continúan evaluando las solicitudes de inscripción para acceder al nuevo bono de $5.000 conocido como "Más Cultura Joven", de cara a la habilitación de pago que se activará el próximo lunes 15 de noviembre, luego de las elecciones legislativas.

El nuevo bono de $5.000 es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES. Tiene como objetivo principal "propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país".

mas-cultura-joven-como-inscribirse.jpg
A partir de hoy se habilita el bono "Más Cultura" de Anses.

A partir de hoy se habilita el bono "Más Cultura" de Anses.

Pueden acceder al nuevo bono de Anses quienes tengan entre 18 y 24 años y sean beneficiarios de Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o pensiones no Contributiva por Invalidez.

Para inscribirse hay que entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos, hacer click en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego es necesario descargarse la aplicación del BNA+, donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio, y una vez que el titular tenga la inscripción aprobada, va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

Dejá tu comentario