Nacionales | controles | Transporte | seguridad

Habrá controles y test de alcoholemia esta noche

El ministerio de Transporte dispondrá de agentes viales, controles de tránsito y test de alcoholemia en el marco de esta Navidad.

Más de 600 agentes de seguridad vial, con 235 móviles y 95 alcoholímetros realizarán controles a conductores de vehículos particulares y micros de larga distancia en 300 puntos del país como parte del operativo "Viajá Seguro" dispuesto por el Ministerio de Transporte ante el incremento en la circulación en las rutas por los festejos de Nochebuena y Navidad, se informó hoy oficialmente.

Según se especificó, los procedimientos se efectuarán a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en base a ejes de fiscalización y concientización: el uso del cinturón de seguridad y el no consumo de alcohol al conducir.

Controles 2.jpg
Los controles serán a nivel nacional.

Los controles serán a nivel nacional.

“Con estos controles buscamos generar conciencia y aportar a un cambio en la cultura del manejo. Tenemos un Estado presente que impulsa acciones concretas para garantizar la seguridad en la circulación de todos los argentinos y las argentinas, reforzando la importancia del uso del cinturón de seguridad en los autos y en los micros de larga distancia, evitando el consumo de alcohol al momento de conducir y haciendo cumplir las normas. El objetivo final es salvar vidas”, remarcó el ministro Alexis Guerrera.

La cartera de Transporte remarcó que "el principal objetivo es garantizar un viaje seguro a cada persona que se movilice por la Argentina, a través de la fiscalización de documentación de las y los conductores, grado de alcoholemia en sangre, uso del cinturón de seguridad".

Dejá tu comentario