Nacionales | Precios | Gobierno | congelamiento

El Gobierno anunció el congelamiento de precios en el sector turístico

La idea busca fijar precios en hoteles, balnearios y restaurantes durante la temporada de verano del 2022.

El gobierno nacional anunció que extenderá el congelamiento de precios al sector turístico con el objetivo de mantener fijos los valores de diciembre en hoteles, balnearios y restaurantes de todo el país durante los primeros tres meses del próximo año.

La medida fue anunciada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, luego con Alberto Fernández y titulares de entidades hoteleras y gastronómicas, que dieron el “compromiso” de hacer cumplir la medida durante la temporada de verano 2022. Para los proveedores que no la respeten habrá sanciones, entre ellas la exclusión del programa Previaje. El funcionario aseguró que la medida se toma debido a la alta demanda, que atribuyó a dicho programa, que impulsó en el segundo semestre de este año su cartera y que vence el 31 de diciembre.

Lammens.jpg
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunció el congelamiento de precios para la temporada de verano.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunció el congelamiento de precios para la temporada de verano.

“Hay un compromiso de todo el sector de venir a firmar un acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que venimos teniendo. Creemos que esta temporada va a ser histórica y va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de pre pandemia. Estamos cuidando un tema que preocupa mucho al Presidente, que es la inflación”, sostuvo Lammens, que consideró el Previaje como “una de las medidas más importantes del Gobierno para la reactivación económica”.

La medida alcanza a todas las actividades vinculadas al turismo, desde hoteles, balnearios y emprendimientos gastronómicos. Cuando corren los últimos días de diciembre, con la mayor parte de las plazas en los alojamientos de los destinos ya ocupadas, el rubro que más preocupa al Gobierno es el gastronómico.

“Los precios en bares y restaurantes tuvieron un crecimiento del cinco por ciento intermensual, según registró el INDEC. El compromiso es que las cámaras nos pasen los valores de referencia de los principales productos, y son ellos los que van a mantener atados los precios a los valores de diciembre”, sostuvo Lammens.

Dejá tu comentario