Nacionales | Progresar Trabajo | Becas | Anses

Progresar Trabajo: cursos para ganar $3.600 por mes

El plan Progresar Trabajo que pagará Anses ofrece una varios cursos para la formación profesional destinada a estudiantes.

La beca Progresar Trabajo, que se pagará a través de Anses, se lanzó esta semana y su inscripción está abierta hasta el próximo 30 de noviembre. Se trata de una oferta de cursos de formación profesional para jóvenes estudiantes que otorga una prestación de $3.600 por mes hasta finalizarlo.

De esta manera, dentro de este programa oficial hay disponible una gran variedad de cursos para elegir para todas las orientaciones académicas y se pueden elegir de acuerdo al lugar de residencia.

Cabe señalar que esta nueva línea de becas -que se suma a Progresar Superior, Progresar Obligatorio y Progresar Enfermería- las brinda el Ministerio de Educación y tiene por objetivo "preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo".

Cursos que ofrece Progresar Trabajo

En este sentido podemos mencionar que el registro de la oferta académica disponible para estas becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los cursos habilitados son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región.

Para aquellos interesados, el listado completo de los cursos de formación profesional se pueden ver en el sitio web de INET: http://www.inet.edu.ar/

cursos inet.jpg
Ejemplo de cursos de Inet para el plan Progresar Trabajo

Ejemplo de cursos de Inet para el plan Progresar Trabajo

Inscripción Progresar Trabajo

Por otra parte, para la inscripción en la beca, que se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre, hay que ingresar a la página web de Progresar Trabajo: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

En tanto, la cantidad de pagos del programa dependerá de cuánto dure el curso de formación profesional en el que se inscriba el beneficiario. Sin importar de la duración del curso elegido, por cada mes se cobrarán $3.600.

Para poder recibir la beca, el requisito es que los ingresos del beneficiario y los del grupo familiar con el que conviva no pueden superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Cada salario mínimo es de $21.600, por lo que los ingresos de la persona y/o el grupo familiar (en caso de que conviva con sus familiares) no debe ser mayor a $64.800.

Por último, para recibir el Progresar Trabajo, es necesario: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Los límites de edad para Progresar Trabajo son los siguientes:

- Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.

- El límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas con hijas/os menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (es decir, una mamá sola o un papá solo).

- El límite es hasta los 40 años para quienes no tienen un trabajo formal registrado.

- Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

Dejá tu comentario