Nacionales | Gobierno | Planes | Salario

Prevén aumentos del salario mínimo y de planes sociales: cuáles serían los montos

Cuando el próximo 27 de abril se llegue a un acuerdo por la salario mínimo, las distintas asignaciones que distribuye el gobierno también serán beneficiadas

El gobierno nacional convocó a una reunión multisectorial para definir el porcentaje de suba del Salario Mínima Vital y Móvil (SMVM) para el próximo 27 de abril, que se espera que alcance un monto que reconozca la inflación proyectada en el Presupuesto Nacional (29%), en base a los $21.600 actuales, por lo que se estima que el nuevo salario ronde los $28.000.

Dicho aumento, repercutirá en los distintos programas sociales. Planes como Potenciar trabajo, por ejemplo, que paga medio salario mínimo, alcanzaría a los $14.000. Hasta el momento, el programa vigente desde julio de 2020 que vino a reemplazar al IFE de Anses, paga $10.800.

imagen2.jpg
Con el aumento en el salario mínimo que impulsa el gobierno, distintos planes de la Anses se verán beneficiados.

Con el aumento en el salario mínimo que impulsa el gobierno, distintos planes de la Anses se verán beneficiados.

A través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para realizar su sesión plenaria ordinaria para el próximo martes 27 de abril. En dicha reunión, pactada bajo modalidad virtual para las 15 horas, se discutirán también de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Por su parte, beneficiarios de distintos programas de la Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las jubilaciones y pensiones, tendrán una actualización trimestral que se realiza según un cálculo bajo la fórmula de movilidad. La próximo actualización se prevé para julio, donde esperan que los beneficiarios logren un incremento cercano al 9%.

Dejá tu comentario