Nacionales | Fútbol | Liga | Gobierno

Se posterga la definición del fútbol argentino

Tras las medidas tomadas por el gobierno nacional, la Copa de la Liga fue suspendida y la definición del fútbol se posterga para principios de junio.

Luego del nuevo confinamiento impuesto anoche por el gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de contener una mayor propagación del coronavirus, se prevé que el fútbol no sea considerado una actividad esencial por estos nueve días en los que se redujo el listado de los trabajadores exceptuados para continuar con sus labores.

Lo confirmó la cuenta de Twitter de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA (@LigaAFA), que mediante una publicación dejó en claro la suspensión de la Copa de la Liga, en la que este fin de semana iban a definirse las semifinales Independiente-Colón y Racing-Boca.

DTSSRFEIFVEQ3I474F6I4OIF74.jpg
River recibe este martes al Fluminente, pero todavía no se sabe qué pasará con el fútbol internacional.

River recibe este martes al Fluminente, pero todavía no se sabe qué pasará con el fútbol internacional.

“La #LigaProfesional de Fútbol de la @afa adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la #CopaDeLaLiga”, publicó la entidad en la red social.

De esta manera, la definición del campeonato argentino será postergada para junio, aunque tampoco se conocen las fechas exactas, tanto de las dos semifinales como de la final, que estaba dispuesta a jugarse el 30 de mayo.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1395717435412647943

El gobierno nacional dispuso, en su página web, un listado interactivo en el que se puede filtrar por profesión quiénes son considerados trabajadores esenciales. Entre ellas, no se considera como actividad esencial a los “entrenamientos de la Asociación de Fútbol Argentino (deportistas, equipos de trabajo, clubes y gimnasios donde se entrene)”, a las “personas afectadas a la realización de entrenamientos en grupos de los planteles profesionales de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la realización de partidos amistosos entre ellos” e incluso a los “eventos deportivos de carácter internacional”.

Se estima que las semifinales se jugarían el miércoles 2 de junio y la final el 5 de junio.

Lee también

Inédito caso en provincia: una mujer murió de rabia

Las reacciones en redes ante el histórico triunfo de River: halagos, memes y cuestionamientos al rival

Ante estas aclaraciones se estima que tanto los entrenamientos como los partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana queden postergados. De todos modos, y principalmente en este último punto, la decisión no es certera, dado que Conmebol no quiere discontinuar los torneos internacionales. De no contar con la aprobación del gobierno nacional, se baraja la posibilidad de disputar los respectivos encuentros en otros países.

Dejá tu comentario