Nacionales | coronavirus | vacuna | variante

Coronavirus: analizan dar "dosis de refuerzo" ante las nuevas variantes

Con la aparición de nuevas variantes del coronavirus, desde el Gobierno nacional señalaron que se podrían dar "dosis de refuerzos o cambiar de vacuna".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, consideró este domingo que la aparición de nuevas cepas de coronavirus"complican" el panorama para enfrentar la pandemia. Y por este motivo señaló que "probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante".

Luego, en declaraciones radiales, el titular de Ciencia planteó: "Hoy en día existen muchos interrogantes, por ejemplo, sobre la inmunidad que otorgan las vacunas". "Tenemos que seguir viendo cómo evolucionan los anticuerpos y la inmunidad celular para decir cuánto tiempo nos van a proveer de inmunidad", agregó sobre la efectividad de los medicamentos contra la enfermedad respiratoria.

En tanto, el funcionario nacional detalló: "La aparición de nuevas variantes complican y por lo tanto se tiene que pensar que probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante".

Por otra parte, sobre las personas que regresan desde el exterior asegruó que "hay mucha vigilancia sobre los vuelos". Y en la misma línea explicó: "Se han reducido los del Reino Unido, Turquía y África, porque hay dos variantes, la Delta y la Beta o variante de Sudáfrica y las dos son muy complicadas".

No obstante, Salvarezza aclaró siobre las variantes que "ninguna de las dos circulan por ahora en Argentina. Allí mencionó como ejemplo que "el Reino Unido tenía el 17 de mayo 2000 casos de la variante Delta y hoy tiene 11.000, en un mes se multiplicó por cuatro, por lo que el 90 por ciento de los casos es de la variante de India".

"Tenemos que esperar un par de meses más para que Argentina esté cubriendo el 60 por ciento de su población de más riesgo", agregó sobre el avance de la vacunación en el país y la posibilidad de una nueva "dosis de refuerzo".

Dejá tu comentario