Nacionales | Argentinos | variante Delta | Aislamiento

Aumentarán el cupo diario para el regreso de argentinos desde el exterior

Ante la polémica por los argentinos en el exterior, el Gobierno nacional aumentará el cupo semanal para vuelos que regresen al país.

Este viernes el Gobierno nacional ampliará el cupo diario de ingresos de argentinos desde el exterior luego de la polémica y los reclamos del sector tras dos semanas de un tope diario de 600 argentinos, residentes y no residentes.

De esta manera, el límite de 600 ingresos subiría de forma gradual, semana a semana durante al menos un mes. Luego, regirá un nuevo DNU que prorrogará el Gobierno ante la situación sanitaria. Los detalles saldrán este viernes en una resolución de la Jefatura de Gabinete.

Cabe señalar que hasta el menos el próximo 6 de agosto las fronteras continuarán cerradas al turismo y toda aquella persona que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo. Y continuarán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil, India y África.

Mientras tanto, desde Nación evalúan alternativas para retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus.

Los cupos semanales para vuelos de pasajeros se dividen en:

5200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021

6300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021

7000 plazas para las semanas del 24/7/2021 al 30/7/2021 y del 31/7/2021 al 6/8/2021

En este sentido, si se divide la cantidad de ingresos por los siete días de la semana, la medida implica que podrán entrar 742 personas por día, un aumento de 142 plazas con respecto a la resolución actual. Por otra parte, se permitirán dos buques semanales de pasajeros, con aforo de hasta el 50 por ciento.

Cabe recordar que quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Además, advierten que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento de la medida preventiva.

Dejá tu comentario