El anuncio se dio luego del mensaje emitido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y tras el avance del plan de vacunación. En un mensaje grabado, el mandatario había anunciado esta mañana la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa".
Tras ello, Vizzotti y Cafiero brindaron más detalles en torno a las nuevas flexibilizaciones que el gobierno oficializará a través de la renovación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Carla Vizzotti destacó el "logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta" del coronavirus. En ese sentido, precisó que se han identificado "menos de 100 casos" y "no es la variante predominante en la Argentina".
"Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos", dijo la Ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno. Además, remarcó que en agosto el país recibirá 12.5 millones de vacunas de las cuales 8 millones corresponden a Sinopharm, 3.5 millones de AstraZeneca y 200 mil dosis de Cansino. Sin contar las 3 millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V elaborado por Laboratorios Richmond.
La ministra de Salud anticipó que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo, que serán inoculados con el fármaco del laboratorio Pfizer.
Santiago Cafiero, por su parte, anunció que a partir de mañana "se amplía a 1700 personas por día" el cupo para ingresar al país, a través de "corredores seguro”.


