Nacionales | Anses | beneficios | Tarjeta Alimentar

Anses: cómo cobrar hasta $19.000 en agosto

A través de dos beneficios de la Anses, ciertos beneficiarios podrán cobrar cifras de hasta de $13.000, $16.000 y $19.000

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni un bono de $15.000, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó una serie de beneficios para que juntos alcanzan cifras de hasta de $13.000, $16.000 y $19.000. La combinación de cobros de pagos viene a reemplazar las ayudas directas para los sectores más vulnerables que se entregaron durante la pandemia generada por el coronavirus.

A partir de la combinación del saldo de la Tarjeta Alimentar y un extra de $7.000 correspondientes a la declaración jurada que reemplazó a la Libreta de Asignación Universal en 2021, algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzarán un monto de $16.000 en agosto.

Con el cobro de ambos beneficios, los titulares de AUH podrán cobrar cifras de hasta de $13.000, $16.000 y $19.000 por parte de la Anses.

499443.jpg
La Tarjeta Alimentar de la Anses, gran contribuyente para alcanzar el monto.

La Tarjeta Alimentar de la Anses, gran contribuyente para alcanzar el monto.

Por un lado, la Tarjeta Alimentar, destinada para los titulares de las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad, y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Los montos establecidos por la Anses para la Tarjeta Alimentar van desde los $6.000 para personas que perciban la Asignación por Embarazo y familias con un/a hijo/a, unos $9.000 para familias con dos hijos/as y unos $12.000 para familias con tres o más hijos/as.

Por su parte, otro de los beneficios que entregará Anses este mes, será el monto asignado por la Declaración Jurada (DDJJ) que deberán presentar los titulares de AUH en reemplazo de la Libreta de Asignación Universal, para cobrar el 20% retenido durante el 2020. Una vez presentada la DDJJ, el pago puede demorar hasta 60 días en habilitarse.

Los titulares que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo recibieron el complemento de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la asignación en julio, según informó Anses.

Dejá tu comentario