Nacionales | barbijo | Medidas | octubre

CABA y otras cinco provincias anunciaron que no levantarán la obligatoriedad del barbijo

La preocupación por la variante Delta, uno de los motivos por los cuales seis jurisdicciones se oponen a dejar de usar barbijo.

Las autoridades sanitarias de Jujuy, Salta, Mendoza, Río Negro, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se pronunciaron en contra de las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno nacional, que habilita desde el próximo 1º de octubre poder circular sin barbijo en espacios abiertos y no conglomerados.

WhatsApp-Image-2021-09-21-at-09.37.58.jpg
Tal como la anunciaron Manzur y Vizzotti, el barbijo dejará de ser obligatorio a partir del 1º de octubre.

Tal como la anunciaron Manzur y Vizzotti, el barbijo dejará de ser obligatorio a partir del 1º de octubre.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este martes que las medidas sanitarias se mantendrán en la provincia patagónica. Tras un acto de licitación de obras escolares realizado este martes en Viedma, Carreras comentó: “Estamos intercambiando consultas con el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el primero de octubre tendremos vigente las mismas condiciones que ahora”.

Por su parte, fuentes del gobierno mendocino confiaron a La Nación que prefieren ser cautos con respecto a las flexibilizaciones. “Primero vamos a esperar la publicación para ver exactamente qué hacen. Tantas veces han dicho en conferencias de prensa que después no pasan. Hay medidas que son bienvenidas, pero hay mucha improvisación. Son manotazos de ahogado; vemos mucho desquicio y desesperación luego de las elecciones”, le comentaron al diario.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1440470170036674561

En Córdoba anunciaron vía Twitter que seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados. “Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen”, escribieron en una publicación.

Dejá tu comentario