Nacionales | reclamo | servicio | cortes

Cortes de luz: cómo hacer el reclamo para el reintegro en la factura por la falta de suministro

Ante los posibles cortes de luz, el ENRE dispuso una guía para el reclamo a las prestadoras por el reintegro del dinero por falta de suministro.

La ola de calor y los problemas en el suministro de energía que puede tener Edesur hace que varios usuarios padezcan de cortes inesperados. Para lidiar con ese problema, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) habilitó canales para el reclamo y dejó a disposición una guía para usuarios del servicio para solicitar a las empresas prestadoras el reintegro del dinero por la falta de suministro, a través de la factura.

El reclamo se puede hacer si el corte del suministro eléctrico duró 36 horas o más, o si hubo varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más). La empresa deberá efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada, pero para eso se deberá llamar primero ala distribuidora y conservar el número de cada reclamo. Si la prestadora incumple su obligación, hay que contactarse con el ENRE para denunciar esta situación y seguir con el trámite de reintegro.

Reclamos de luz.jpg
Guía del ENRE para iniciar el reclamo.

Guía del ENRE para iniciar el reclamo.

Para realizar el trámite se debe completar el formulario del ENRE, con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo y seleccionar el tipo de reclamo a realizar. Luego el ENRE notificará el procedimiento que se aplicará y la distribuidora reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en la próxima factura.

Los datos necesarios a la hora de efectuar el reclamo son : número(s) de reclamo realizado ante la empresa, nota firmada donde se indique la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s y la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s, factura del servicio y, si el servicio no está al nombre de quien reclama, una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Para más información, el ENRE recomienda llamar al 011 5199 0950.

Dejá tu comentario