Nacionales | Anses | requisitos | jubilación

Anses: qué requisito piden los bancos para que los jubilados cobren sus haberes

Se trata de un trámite que la Anses había suspendido en pandemia, pero que algunas entidades vuelven a exigir para acceder a la liquidación del mes de noviembre.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que algunos bancos volvieron a exigir el trámite de "fe de vida" para que jubilados y pensionados cobren sus haberes oportunamente.

Con la pandemia este requisito había sido suspendido para evitar el agrupamiento de personas mayores en lugares públicos. Recién en marzo de este año, se volvió a solicitar la obligatoriedad en algunos casos, para que todos los meses se presente la fe de vida.

anses_fachada_crop1595507035384_crop1596454459307_crop1597334005936.jpeg_958962814.webp
Anses informó que hay que volver a tramitar la fe de vida.

Anses informó que hay que volver a tramitar la fe de vida.

Este trámite puede hacerse de forma online o presencial, de acuerdo al banco donde el titular reciba su jubilación. En caso de que no se presente la fe de vida en el momento en la que sea requerida, el organismo previsional retendrá los haberes hasta que el jubilado regularice la situación.

También es fundamental remarcar que el trámite de certificación de supervivencia se puede hacer a partir de tres días hábiles antes de la fecha de cobro, la cual se rige según el número de finalización del DNI.

Lee más: Demoras recurrentes en el ramal Ezeiza del Tren Roca: la situación de los usuarios

Cómo es el trámite para sacar la Fe de Vida

Si bien a partir de la pandemia por la Covid-19 el trámite puede hacerse de forma virtual, aún está vigente la presencialidad para quienes deseen hacerlo de esta manera. Entre las opciones presenciales están:

  • Hacer una compra con tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social.
  • Realizar trámites en cajeros automáticos usando la huella digital.
  • Poner la huella digital en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias.
  • A través de las terminales de autoconsulta biométrica ubicada en las oficinas de ANSES, cuando deban concurrir para realizar otro trámite.

Para mayor información sobre las distintas maneras disponibles para acreditar la fe de vida, se puede consultar en el sitio de ANSES o comunicándose con el banco.

Bancos que no solicitan la Fe de Vida

Banco Provincia de Buenos Aires

Banco de la Nación Argentina

Banco de Córdoba

Banco de La Pampa

Banco de Entre Ríos

Banco de Santa Fe

Banco de Santa Cruz

Banco de San Juan

Banco Municipal de Rosario

Dejá tu comentario