Nacionales | Anses | ayuda | escolar

Anses paga hasta $9.000 por única vez: cómo acceder

El cobro del bono de Anses se paga por única vez para quienes perciban asignación por hijo cuya edad sea de entre 4 y 16 años.

La Administración Naconal de Seguridad Social (Anses) paga, por única vez, un bono extra que va desde $4.758 hasta $9.488 dependiendo de las condiciones de cada beneficiario.

Esta ayuda escolar se paga por única vez a titulares de Asignación Familiar por Hijo o Hija (también es conocida como SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y de Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH). El beneficio alcanza a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

La Anses depositará el importe correspondiente a esta ayuda escolar durante el próximo mes a quienes hayan presentado el certificado escolar antes del 31 de diciembre. Dicha constancia de escolaridad se puede gestionar a través del sitio de Anses.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

El cobro de este bono extra que se paga por única vez es automático para quienes perciban asignación por hijo o hija cuya edad sea de entre 4 y 16 años o por hijo o hija con discapacidad sin límite de edad. Esta ayuda escolar está destinada a quienes asisten al sistema de educación formal y lo recibe sólo uno de los padres siempre y cuando el grupo familiar cumpla con las condiciones.

Los requisitos para acceder a este bono extra que paga Anses son que el hijo o hija asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En el caso de hijo o hija con discapacidad, debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Para acceder al pago extra se deberá presentar el certificado escolar es requisito para acceder a este beneficio. Antes de presentarlo, el padre o la madre del menor deben consultar si están cargados los formularios de escolaridad de los hijos en Mi Anses.

Si bien Anses paga $4.758 en concepto de ayuda escolar, este monto varía de acuerdo a la zona en la que viven los beneficiarios. El básico se paga en la llamada "zona general". Luego los montos son los siguientes: $6.353 para zona 1, $7.940 para zona 2 y $9.487 para las zonas 3 y 4.

Dejá tu comentario