Nacionales | feriado | Manuel Arias | Proyecto

Impulsan un nuevo feriado para un finde XXL de 5 días

El proyecto busca declarar al Gral. Manuel Arias como Héroe Nacional y establecer por única vez feriado nacional una jornada de junio.

Esta semana se comenzó a impulsar un proyecto de ley impulsado que busca declarar, por única vez, el próximo 16 de junio como feriado nacional. La iniciativa de legisladores jujeños para reconocer a un prócer de la Independencia crearía un fin de semana XXL de cinco días.

De aprobarse esta normativa, el feriado constituiría un fin de semana extra largo, ya que el 17 de ese mes se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y el lunes es el día de la bandera, uno de los feriados inamovibles del calendario.

Los tres puntos más importantes del proyecto de ley de los legisladores del Frente de Todos resumen: "Declaración del Gral. Manuel Arias como Héroe Nacional. Establecer por única vez feriado nacional el día 16/06. Creación del Museo Nacional de los Héroes de la Independencia en Humahuaca".

Mirá también:

Violento audio: padre del Euskal Echea amenazó de muerte al compañero de su hija, de 13 años

Lanús: patrullero chocó a un colectivo y hay varios heridos

La idea que fue presentada por Leila Chaher, Julio Ferreyra y Carolina Moises ya está en la Cámara de Diputados de la Nación y espera para su debate.

Cabe destacar que el principal objetivo es conmemorar el bicentenario del fallecimiento del general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias.

Este personaje histórico de la provincia jujeña fue un activo integrante del ejército que promovió la independencia argentina, teniendo un rol fundamental en la batalla de Humahuaca de 1817.

Dejá tu comentario