Nacionales | paro | Chubut | capital

Paro docente nacional: caos de tránsito en Capital por una movilización de maestros

Por el paro docente iniciado por CTERA, una protesta de maestros se desarrolla en pleno centro porteño.

Luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) iniciara un paro docente en todo el país, en estos momentos se desarrolla un piquete de maestros que provoca un caos de tránsito en la Capital, más precisamente en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

El paro organizado por la CTERA se debe a raíz de un conflicto judicial que sucedió en Chubut. Santiago Goodman, ex secretario general del sindicato Atech, el más fuerte en esa provincia, podría recibir hoy una pena de entre 3 y 10 años de prisión luego de que la jueza María Tolomei lo haya declarado culpable del incendio que se produjo en la Legislatura chubutense en medio de una protesta en 2019.

incendio 2.webp

Para los principales dirigentes de Ctera, se trata de una causa “armada” que incluyó “espionaje ilegal”. Así lo expresaron en un comunicado: “Convocamos a un paro nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman”. La medida de fuerza se nacionalizó y por eso hoy hay un piquete en la Capital Federal.

La noche del 17 de septiembre de 2019, el sindicato Atech llevaba adelante un acampe frente a la Legislatura de Chubut. A Goodman se lo acusa de prender fuego unos gomones que derivaron en el incendio del edificio. Está imputado por haber iniciado el incendio “intencionalmente” y, además, de causar daños materiales. En el marco de esa protesta, en la madrugada del 18 de septiembre, dos docentes, Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, fallecieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de la marcha.

La convocatoria a una medida de fuerza en todo el país llamó la atención de algunos gobiernos provinciales, ya que consideran que Ctera nacionaliza un reclamo que debe circunscribirse a Chubut.

Dejá tu comentario