Nacionales | Gobierno | trabajadores | bono

El gobierno prepara un bono para trabajadores y planes sociales

Sergio Massa anunció que el gobierno está trabajando en la creación de un doble refuerzo de ingresos.

Con el objetivo de compensar el impacto de la aceleración de la inflación en los últimos meses, el Gobierno anunció que prepara un doble refuerzo de ingresos destinado a los empleados formales y a los beneficiarios de programas sociales y trabajadores no registrados.

"Estamos trabajando con el sector privado y las organizaciones sindicales en dos sistemas de refuerzo en materia de ingresos para trabajadores formales, y sobre todo para los sectores de indigencia. Los picos de inflación de estos meses, los más altos que nos va a tocar vivir, tienen que encontrar en la acción del Estado una respuesta o una solución", indicó el propio Massa durante el discurso que pronunció este jueves en el Consejo de las Américas.

massa3.jpg

Dicho esquema contempla, por una parte, la implementación de un bono o gratificación por única vez y a cuenta de las paritarias para los trabajadores del sector formal. En paralelo, se impulsa el pago de un suplemento de emergencia para desocupados y personal en negro, a lo que se sumará el incremento de los montos del plan Potenciar Trabajo por efecto de la suba del salario mínimo, vital y móvil que el lunes definirá el Gobierno con las centrales sindicales y cámaras empresarias.

Fuentes gubernamentales anticiparon al diario Clarín que también está en estudio el pago de un bono de emergencia de carácter extraordinario para trabajadores informales.

Se trata de un suplemento similar al beneficio de $ 18.000 que se pagó en dos tramos durante los meses de mayo y junio. Ese plus alcanzó a 7,5 millones de personas, un poco menos que las 9 millones que recibieron el IFE en el arranque de la pandemia.

Dejá tu comentario