Nacionales | Anses | programa | Acompañar

Anses: cómo cobrar $47.850 con solo dos requisitos

Un grupo de mujeres podrá inscribirse al pago mensual de dicho monto a través de Anses. Cómo hacerlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó agosto siguiendo el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones, entre otras.

Junto al Ministerio de Mujeres, Guénero y Diversidad, el organismo también ofrece un plan que es entregado a través de Anses y está ideado como un apoyo económico y social durante seis meses a las víctimas de violencia de género: el Programa Acompañar.

En este caso, se confirmó su entrega para este mes y también incluirá el aumento percibido del 10% de acuerdo al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esa manera, con el aumento de agosto, en septiembre se percibirá $47.850.

Serán necesario solo dos requisitos para anotarse: tener entre 18 y 65 años y ser mujeres o personas LGBTIQ+ que se encuentren en situación de violencia de género. Demás está aclarar, no es necesario presentar una denuncia hecha para poder recibir la prestación económica.

Dejá tu comentario