El gobierno nacional confirmó que el programa Precios Justos, que comenzó en noviembre, se extenderá hasta el próximo mes de julio. Dicho programa iba a estar vigente hasta finales de febrero y en marzo se analizaría volver a implementarlo.
Precios Justos: el gobierno extiende el programa hasta julio
El programa Precios Justos, que comenzó en noviembre y estaba vigente hasta febrero, se extenderá hasta julio con el objetivo de paliar la inflación.
En ese sentido, desde el Gobierno trabajan para que las empresas cumplan con su promesa de aumentar la productividad, siempre que ellos les garanticen el acceso a los dólares para renovar los insumos.
Desde la Secretaría de Comercio se habrían comprometido a darle a las empresas el cambio extranjero en pos de sumar insumos. A su vez, ellos prometieron no aumentar más del 4% en los productos que quedan por fuera de Precios Justos, en los 4 meses siguientes.
Matías Tombolini, secretario de Comercio, se encuentra en comunicación con la Asociación de Supermercados, para finalizar la etapa de negociaciones y convenios de precios. Otro punto importante fue la ausencia de productos de necesidad básica, que forman parte del programa, en las góndolas en al menos un 25%.
Lee también
Colectivos: circularán hoy con servicio reducido
Precios Justos sostiene el valor de casi dos mil productos sin aumentos hasta febrero. Allí se incluyen desde comidas y bebidas hasta productos de higiene personal y doméstica. Entre las promesas del Gobierno a los empresarios se encuentra la posibilidad de otorgarles permisos para tener dólares a precio oficial con el fin de adquirir insumos y acelerar la producción en tres meses.

