Nacionales | créditos UVA | Javier Milei | deudores

Javier Milei habló sobre los créditos UVA: "Tienen que hacerse cargo"

"Nadie les puso una pistola en la cabeza para que los tomen", expresó Javier Milei acerca de las personas que tomaron créditos UVA.

El presidente electo el pasado domingo 19 de noviembre, Javier Milei, expresó su postura acerca de lo que sucederá con los créditos UVA. "Si usted toma una decisión incorrecta, usted tiene que hacerse cargo", remarcó en referencia a la falta de pagos.

“Ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés", sostuvo el libertario. Y aclaró: "Hubieran entonces tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta".

Además, sostuvo que en el momento en que se implementaron estos créditos "nadie les puso una pistola en la cabeza para que los tomen". "En el diferencial de tasas, estaba haciendo cargo del riesgo que implicaba", explicó Milei, y agregó: "Después, encima el Gobierno como no cumplió las reglas entonces ahí se generó toda una serie de cuestiones".

Por último, Javier Milei advirtió que “pagar los créditos con más emisión golpearía a los más vulnerables". "Si usted tiene que estar pagando las cuentas de renta y riesgo de otros individuos, ¿cómo lo paga? ¿Cómo lo paga el Estado? Con déficit fiscal, con emisión de dinero, con inflación, golpeando a los que menos tienen", concluyó.

image.png

¿Qué son los créditos UVA?

Cabe destacar que los créditos UVA son préstamos ofrecidos por la entidad financiera a largo plazo. Es decir que su período de devolución es de 20 años, junto a intereses que varían en función de la inflación.

Estos préstamos se traducen en unidades conocidas como UVAS (Unidades de Valor Adquisitivo). Estas unidades están relacionadas con el costo promedio del metro cuadrado de la vivienda a construir.

Leé también: Polémica: un cura villero pidió a los votantes de Milei que no vayan a su comedor

Dejá tu comentario