Nacionales | bar | Lucio | LGBT

Un hombre entró a un bar LGTB y amenazó a los presentes al grito de "Justicia por Lucio"

Tras el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, donde fueron juzgadas la madre del niño y su pareja, un hombre irrumpió en un bar LGTB

Este jueves por la tarde, un hombre amenazó de muerte a los presentes de un conocido bar LGTB ubicado en el barrio porteño de Palermo, llamado Maricafe, al grito de "justicia por Lucio".

El hombre ingresó en el local y amenazó con matar a todos, según el periodista Franco Torchia. "Dijo que iba a venir él y '40 tipos más a prenderlos fuego' por Lucio. Entró la policía y el agresor se escapó", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/francotorchia_/status/1621287472981327872

El terrible episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, ubicado en avenida Honduras al 4000 del barrio porteño de Palermo. En las imágenes se observa a un hombre ingresar en el local junto a un perro, y gritar y hostigar a los presentes.

Horas antes del ataque, se conoció el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021, donde se declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y su pareja Abigail Páez.

https://twitter.com/La990Radio/status/1621296740207890433

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. Por su parte, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta.

Ambas mujeres habían pedido pidieron no estar presentes para la lectura del veredicto. Tras escuchar la sentencia, Christian, el papá de Lucio Dupuy, se abrazó con su familia. Si bien la pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.

Las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, madre de la víctima y su pareja aseveraban que "las acusadas tienen rasgos de perversidad y consideraban a Lucio Dupuy como un ‘obstáculo’ en su relación”.

Temas

Dejá tu comentario