Durante la noche del pasado 26 de agosto, una mujer de 71 años y su hija fueron asaltadas en su vivienda de Ringuelet, partido de La Plata. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa.
Horror en La Plata: le apuntaron a la cabeza a una jubilada y balearon a su perro
Para ingresar a la casa de la víctima, en La Plata, los ladrones rompieron el portón con el auto. Dos de los delincuentes son menores.
Un grupo de delincuentes armados tiró abajo el portón del garage del domicilio con su auto, un Ford Fiesta, y baleó a su mascota debido a que se encontraba ladrando. La hija de la jubilada, alertada por los ruidos, atinó a cerrar la puerta de una habitación para salir a pedir ayudar. Los asaltantes la abrieron a las patadas y le exigieron constantemente: “¡La plata!”.
En cuanto a la dueña de casa, le propinaron un culatazo. Después la tomaron del cuello, la arrojaron al suelo y uno de los asaltantes le dijo: “¡Dame los dólares!”.
Luego de tres minutos, escaparon en su auto con algunas pertenencias. Sin embargo, la Policía ya había sido alertada de la situación y los sospechosos fueron detenidos tras una persecución.
Cabe destacar que dos de los cuatro detenidos tienen 12 y 14 años, mientras que los otros tienen 39 y 40.
Aparentemente, los delincuentes serían parte de "La banda del Tete", a la cual se le adjudican varios robos y entraderas en Ringuelet y Tolosa.
Leé también: Lanzaron una línea de créditos para trabajadores de educación en Provincia