Nacionales | AySA | agua | Servicio

Aysa comenzará a cortar el agua a quienes no paguen el servicio: hay 700 mil morosos

En el marco de un proceso de "normalización" de Aysa, informaron que cortarán el servicio de agua a los usuarios que tengan deudas. Será desde diciembre.

Los usuarios que no estén al día con sus facturas de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) comenzarán a sufrir cortes en el suministro de agua corriente. Así lo anunció el Gobierno en el marco del proceso de “normalización” que propone el presidente Javier Milei para que la empresa pública se administre bajo los mismos criterios de una firma privada.

Según informaron, desde el próximo lunes los usuarios con atrasos en sus pagos recibirán por carta y mail el aviso del inminente corte de suministro. Esto significa un cambio importante ya que hasta ahora se priorizaba el acceso al agua potable de la ciudadanía y se ponía por delante el concepto de servicio público vital. A partir de ahora el poder ejecutivo nacional busca que la empresa funcione con los mismos criterios que cualquier firma del sector privado.

aysa2.jpg
Informaron que hay alrededor de 700 mil usuarios con deudas a AySA.

Informaron que hay alrededor de 700 mil usuarios con deudas a AySA.

La medida se tomó en el marco de un nuevo incremento de tarifas y un programa de facilidades de regulación de deuda. Aysa registró que existen alrededor de 700 mil usuarios morosos que deberán regularizar su situación en diferentes planes de cuotas o la condonación de todos los intereses para evitar el corte del servicio.

“En el caso de registrarse deuda en un inmueble, según el marco regulatorio vigente, AySA está facultada para restringir o cortar el servicio por falta de pago”, remarcaron en la empresa y señalaron: “Para usuarios residenciales sólo se permite la restricción del suministro, garantizando un caudal mínimo de agua por conexión. En cambio, para usuarios no residenciales, el corte del servicio puede realizarse de manera total”.

Para quienes quieran regularizar sus cuentas en el servicio, pueden informarse a través de la web de AySA.

Leé también

Choque entre un colectivo y un camión en Glew: un herido

Dejá tu comentario