Nacionales |

10 razones por las que los videochats son mejores que las aburridas apps de citas

Hoy en día, comunicarse a través de Internet es algo cotidiano para mucha gente. Miles de apps de citas te prometen que vas a encontrar la persona ideal en un solo clic pero enviar mensajes de texto no siempre es señal de éxito. En lugar de alegría, la comunicación a través de mensajes solo causa irritación.

Por eso están volviéndose tan populares los chat roulettes. Ofrecen una experiencia de comunicación más viva y directa, permitiéndote conocer a la otra persona mucho mejor en menor tiempo. Por qué son los video chats una gran alternativa a las apps tradicionales de citas, ¡te lo contamos!

Secretos sobre la popularidad de los video chat roulettes

La aparición de los chats al azar ha creado una verdadera revolución en la comunicación en Internet. Su característica excepcional es que conecta a los usuarios entre sí de forma totalmente al azar y les da la oportunidad de comunicarse en directo a través de vídeo.

En los últimos años, la popularidad de los videochats se ha disparado, llegando a su punto máximo durante la pandemia del Covid-19. Durante este periodo de aislamiento social forzado, se convirtieron en una verdadera salvación para muchos, ayudándoles a sobrellevar la soledad. Pero esos días han pasado y la popularidad de los chats con cámara web sigue ahí. Veamos por qué.

Comunicación en directo

Una de las razones principales es la habilidad de comunicarte cara a cara, sin importar la distancia física entre ambas personas. La comunicación en los chats con webcam es más natural y más cercana a la realidad que a través de mensajes de texto.

Conexión más emocional y profunda

Sonrisas, risa, expresiones de los ojos… Estas y otras señales no verbales son una parte principal de nuestra comunicación con otras personas. La habilidad de poder ver a la otra persona y leer sus emociones nos permite establecer conexiones más fuertes entre ambas personas. Mientras, en los mensajes de texto, el estado de ánimo se transmite con ayuda de emoticonos y pegatinas. De esta forma no es siempre posible interpretar correctamente la emoción con la que un mensaje fue escrito.

Nuevas impresiones

Cada conversación en un video chat es una nueva experiencia. Puedes conocer gente con historias únicas, aprender sobre culturas y tradiciones diferentes y hablar sobre temas de interés con expertos en diferentes campos.

Con eso, gracias a la variedad de chats al azar, puedes elegir el formato para ligar y comunicarte que te guste. Puedes participar en conversaciones de grupo o chatear sobre una variedad de temas en privado. Por ejemplo, en el videochat Flingster tienen salas de chat temáticas en las que se reúnen personas con intereses y aficiones similares. A su vez, aquí puedes hablar sobre temas de forma franca y ligar, no hay límites estrictos en esta plataforma.

La alternativa a Flingster, FunYo, ofrece la oportunidad de comunicarte exclusivamente con chicas. La funcionalidad es la misma que está implementada en el chat coomeet.com/es/flingster. Su peculiaridad es que conecta a los usuarios solo con gente del sexo opuesto. Otras plataformas también son interesantes: Joingy, Chatkit, Chatville, Shagle, ChatNOW, Chatmeet. Son chat roulettes clásicos que se diferencian en diseño y funcionalidad. Puedes entrar en el camchat que te guste de la lista o buscar otras opciones interesantes.

Ahorro de tiempo

En las apps de citas, los usuarios normalmente pasan mucho tiempo viendo perfiles e intercambiando mensajes antes de decidir si quedar en persona. En los videochats, puedes rápidamente saber cómo de interesante es la otra persona. Así, puedes comprender si la comunicación va a llevar a algo o es una pérdida de tiempo.

Sin obsesión

En los chatroulettes no tienes que ver perfiles de usuarios sin parar y hacer “swipe”. El sistema te conecta automáticamente con alguien al azar y nunca sabrás quién va a aparecer al otro lado de la pantalla. Además, si no te gusta la persona, puedes terminar la conversación con un solo clic y pasar a la siguiente persona.

Sin decepciones

Cuando ves a la otra persona, sus expresiones faciales y gestos, resulta mucho más difícil esconder tus intenciones reales o pretender que eres otra persona. En las apps tradicionales, los usuarios pueden usar las fotos de otros usuarios, dar información falsa sobre su vida o incluso crear perfiles completamente falsos. Cuando os conocéis en persona, la expectación puede ser completamente diferente de la realidad.

Sin barreras de idioma

En los chatroulettes, puedes comunicarte con gente de todo el mundo, incluso sin conocer el idioma. Muchas plataformas tienen traductores integrados que funcionan en tiempo real. Además, chatear con gente de otros países es una gran oportunidad para aprender el idioma, ya que puedes practicar con personas nativas sin tener que salir de casa y aprender sobre su cultura, tradiciones, mentalidad, etc.

Eliminar las barreras geográficas

Gracias a los video chats, la distancia entre dos personas no importa. Puedes estar hablando con tu vecino en un momento y después hablar con alguien en la otra punta del planeta.

La mayoría de los chats con webcam operan en decenas de países y su número de usuarios activos es de cientos de miles e incluso millones de personas. Por eso, encontrar a alguien interesante para chatear es muy probable.

Conveniencia y comodidad

Todo lo que necesitas para comunicarte es un dispositivo con cámara web y acceso a Internet. Además, estar en un ambiente familiar ayuda a sentirse más relajado y natural, lo cual contribuye a una comunicación más abierta y sincera. Cuando quedes en persona, no te sentirás incómodo ya que la persona te resulta familiar.

Seguridad incrementada

Los desarrolladores prestan más y más atención a la seguridad y la privacidad. Muchas plataformas tienen una moderación excelente, lo cual ayuda a identificar y bloquear contenido y comportamientos inapropiados. También suelen tener un equipo de soporte al usuario que responde rápidamente a las cuestiones de los usuarios. Además, algunos video chats al azar tienen implementados sistemas de verificación de usuarios. Por ejemplo, en el chat CooMeet, todos los usuarios nuevos deben confirmar su identidad al registrarse. Gracias a esto, no hay perfiles falsos ni bots en la plataforma, y puedes estar siempre seguro de que hay una persona real al otro lado de la pantalla.

Hagamos un resumen

Los videochats en Internet son una gran oportunidad para divertirse y comunicarse con gente interesante. A su vez, al contrario de los mensajes de texto, puedes comprender exactamente si la otra persona es agradable e interesante y si existe “química” entre vosotros. Mientras que el mensaje de texto más largo nunca te permitirá “leer” a la otra persona de la misma manera que lo hace posible un chatroulette.

Al comunicarte a través de video, puedes conocer a la otra persona mucho mejor y verla no solo en fotos, también en persona. Además, lo más importante, te evitas falsas expectativas y estar en situaciones donde la persona que conociste por Internet y la que ves en persona son dos totalmente diferentes.

Así que si estás cansado de hacer swipe sin fin, prueba algo nuevo: instala un video chat. Estamos seguros de que cambiará tu idea de ligar y comunicarte por Internet.

Dejá tu comentario