Nacionales | Lomas | Policía | parto

Los policías que asistieron un parto de riesgo de una vecina de Lomas en un colectivo conocieron a la beba

Los oficiales de la Policía de la Ciudad que ayudaron a una vecina de Lomas a dar a luz arriba de un colectivo de la Línea 31, visitaron a la mamá y a su hija en el Hospital Penna.

Una vecina de Lomas de Zamora que viajaba en un colectivo de la Línea 31 comenzó su trabajo de parto y tres policías la tuvieron que asistir. Ocurrió en la madrugada del lunes pasado y fue un parto de riesgo, con complicaciones con el cordón umbilical. Días después, los oficiales de la Policía de la Ciudad que ayudaron a dar a la luz a la beba en el transporte público visitaron a la mamá en el Hospital Penna y conocieron a la niña.

polis2.jpg
Los tres oficiales que ayudaron en el parto pertenecen a la Policía de la Ciudad.

Los tres oficiales que ayudaron en el parto pertenecen a la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad compartió en sus redes sociales las fotos de Vanesa Ávila y Lucas Collazo, ambos de la División Perros, y Cristian Ramírez de la Comisaría Comunal 9C, quienes visitaron el Hospital Penna donde pudieron ver a Julia, la mamá, y conocieron a la beba que ayudaron a nacer: Rafaela.

“Ambas están muy bien, fueron atendidas y cuidadas por el personal médico”, expresaron en la publicación y además añadieron: “Destacamos el trabajo y el acompañamiento de nuestros policías con Julia en el momento más importante de su vida”.

Leé también

Epidemia de apuestas online: alertan por el incremento de la ludopatía en adolescentes

El nacimiento de Rafaela en el colectivo

Todo comenzó cuando Julia se encontraba viajando en la Línea 31, que conecta el barrio porteño de Once y la localidad de 9 de Abril. En ese momento los pasajeros del colectivo advirtieron que la mujer tenía síntomas de haber entrado en labor de parto.

polis3.jpg
El parto sucedió en un colectivo de la Línea 31.

El parto sucedió en un colectivo de la Línea 31.

Ante El Diario Sur, Lorena, una vecina de 9 de Abril que también se encontraba a bordo del transporte en ese momento, contó: “La mujer se sentía mal, estaba dolorida y el colectivo paró donde estaban unos policías de la ciudad”. Esta detención permitió que los agentes subieran al vehículo y brindaran la asistencia necesaria para el nacimiento de la beba en pleno viaje.

Lorena detalló que la situación era crítica, ya que la bebé presentaba una vuelta de cordón umbilical en el cuello, lo cual implicaba un riesgo vital. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los policías, salvaron la vida de la niña que nació mientras el colectivo se encontraba en Puente Alsina.

Luego de la asistencia que debieron brindarle los tres efectivos en el transporte público, trasladaron a la mamá junto a su hija recién nacida al Hospital Penna donde ambas fueron atendidas por personal médico.

Dejá tu comentario