Nacionales | Gobierno | cédula azul | Registros del Automotor

El Gobierno elimina el 40% de los registros del automotor y la cédula azul

El Gobierno informó, a través de un comunicado del Ministerio de Justicia, que se podrá circular sólo con la cédula verde, la cual no tendrá vencimiento.

El Gobierno anunció, a través de un comunicado oficial del Ministerio de Justicia, que cerrará el 40% de los Registros del Automotor, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de dos años. Además eliminará la cédula azul como documento obligatorio para circular con el auto.

De esta manera, a partir de mayo, cualquier persona puede circular por la calle solamente contando con la cédula verde -física o digital-, documento que a su vez dejará de tener vencimiento.

registro automotor.jpeg
El objetivo del Gobierno es reducir los trámites burocráticos ligados con la venta de autos.

El objetivo del Gobierno es reducir los trámites burocráticos ligados con la venta de autos.

Esta medida se toma luego de la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba a reportar la venta de un vehículo a la AFIP.

Leé también

El Gobierno oficializó un nuevo aumento del salario mínimo

El objetivo del Gobierno: recudir costos y trámites

La cartera a cargo de Mariano Cúneo Libarona indicó que estas medidas se toman “de acuerdo al resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos”.

En este marco, también informaron que le propondrán a las provincias la reducción del impuesto a los sellos, para bajar los costos de las transferencias de autos. Actualmente el valor de los sellos asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.

Además el comunicado informó que “se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función”.

Dejá tu comentario