La oriunda de Canning Jenifer Lauría, quien recientemente fue eliminada de la Casa de Gran Hermano, mientras se enfoca en el futuro después de su ciclo en el reality, habló sobre su pasado y reveló que sufrió violencia de género cuando quiso anotarse en el programa hace poco más de una década. "Me llamaron, quedé, pero en ese momento -en 2012- salía con un chico al que no le gustó mucho. Me golpeó, me rompió la cara, y ahí dejé todo. Fue un sueño que dejé pasar", señaló.
Jenifer, la vecina de Canning que estuvo en GH, contó que sufrió violencia de género
Jenifer Lauría, de Canning, recalcó que sufrió violencia por parte su pareja en 2012, cuando quiso anotarse en Gran Hermano. Sus proyectos.
La violencia que sufrió no fue por parte del ex futbolista Ricardo Centurión, con quien tiene una hija, sino por una pareja anterior. "Cuando le dije que me iba a anotar, me respondió: 'No te van a llamar'. Y cuando me llamaron y le dije que tenía que ir el lunes, que tenía que llevar la ropa, me golpeó. No fui a presentarme porque tenía la cara arruinada. En ese momento no se hablaba de la violencia de género como ahora. ¿Qué iba a decir? ¿El chico con el que estoy me pegó? Me daba mucha vergüenza. Además, tenía 18 años, era chica todavía", contó.
Y luego se extendió en cómo se lo contó a la familia. "Llegué con la cara desfigurada. No me quedó otra que decirle a mi mamá la verdad. Se enojaron, querían ir a buscar al pibe: “¿Por qué te hizo eso?”. Pero todo quedó en la nada. Dije: “Ya está, no lo voy a ver más”. Y quedó ahí", señaló, en declaraciones a Infobae.
Chiara, de Canning, es furor en GH
12 años después, y con otra realidad, volvió a anotarse y llegó a Gran Hermano. "No lo podía creer. Me dije: 'Bueno, lo voy a intentar una vez más, que sea lo que Dios quiera'. Pero esta vez tenía mucha fe. Mandé el video, y a los cuatro o cinco días me llamaron. Pasé todas las etapas de casting, que son un montón, y no le conté a nadie. Lo mantuve en secreto. Cuando faltaban diez días, ahí recién le conté a mi hermana, a mi mamá y a mi familia. Pero estuve haciendo casting durante tres meses sin que nadie lo supiera", se sinceró. Y remarcó su felicidad por la oportunidad que se concretó: "Siento que ya gané. Estar en esa casa fue un sueño cumplido. Yo siempre miraba el programa y decía: 'Tengo que estar ahí'. Y cuando estaba adentro, miraba ese cartel y no lo podía creer".
También contó que piensa en el futuro ligada al modelaje y las redes sociales, recordando lo que fue su interés desde chica de estar en la televisión de la mano de Cris Morena. "Siempre decía que quería trabajar con ella. Pero, por cosas de la familia, nunca pude ir a los castings. Así que quedó ahí.", señaló.
Su hija con Ricardo Centurion
Lauría tiene una hija con el futbolista Ricardo Centurión, y también puso el foco en cómo es el vínculo entre ellos. "Al principio todo era color de rosa. Pero después, a partir del tercer mes de embarazo, empezaron los problemas. Todo con su familia, las cuentas que me hacían en redes, las acusaciones con mi ex, Ahí empezó el infierno", comentó.
"Estaba enamorada. Me costaba mucho decir basta y terminar la relación", señaló sobre las dificultades en la pareja que derivaron en la separación. "Mi límite fue mi hija. Ella, ya grande, me veía mal y me di cuenta de que tenía que parar. Pensé: '¿Qué ejemplo le voy a dar si me ve llorando todos los días?'. Ella ya entendía lo que pasaba, así que dije 'Basta, hasta acá llegué', puntualizó.
Vínculo con los Moyano
Por último, la joven habló sobre su relación con la familia Moyano durante una década. "Llegué a través de mi ex cuñado. Él fue quien me hizo entrar, y trabajé con ellos durante diez años". Sin embargo, ahora su pretensión es el mundo artístico, y hacia eso va.