Nacionales | Papa | León XIV | Ezeiza

Más detalles sobre la visita del Papa: no aterriza en Ezeiza y el papa móvil para Claypole sigue en duda

El Gobierno Nacional brindó una conferencia de prensa este lunes y dio a conocer el itinerario del Papa León XIV en su visita al país en noviembre.

El Gobierno nacional, la Iglesia argentina y la Santa Sede brindaron este lunes una conferencia conjunta para precisar detalles de la llegada del Papa León XIV al país, prevista para noviembre. Allí confirmaron que aterrizará en Aeroparque y que todavía no está definido si utilizará el papa móvil durante su paso por el Cottolengo Don Orione de Claypole.

La presentación se realizó en la Casa Rosada y estuvo encabezada por el canciller Pablo Quirno; la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo; y el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Michael Wallace Banach, en representación de la Santa Sede.

A medida que avancen los días, el Gobierno brindará más detalles.

A medida que avancen los días, el Gobierno brindará más detalles.

Una de las precisiones dadas a conocer fue que el avión papal tocará pista a las 16:30 en el Aeroparque Jorge Newbery y no en Ezeiza. Luego de la recepción oficial, el religioso se trasladará al Monumento al General San Martín, en Plaza San Martín, antes de participar de la ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada para tener una reunión privada con Javier Milei.

El lunes 9 será una jornada clave para Almirante Brown. León XIV visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole y posteriormente celebrará una misa en el Monumento de los Españoles. También encabezará un encuentro con el mundo del trabajo en la Universidad Católica Argentina.

"Evento histórico"

Sin embargo, todavía no hay una definición oficial sobre el uso del papa móvil en Claypole. Según afirmaron en la conferencia, esa posibilidad continúa bajo evaluación y, por el momento, no forma parte de las precisiones confirmadas durante la organización del operativo.

El Cottolengo Don Orione será sede de la visita del Sumo Pontífice. 

El Cottolengo Don Orione será sede de la visita del Sumo Pontífice.

De esta manera, desde el Gobierno calificaron el acontecimiento como un “evento histórico” y señalaron que trabajan para contar con las condiciones necesarias. Además, las autoridades estiman que las distintas actividades vinculadas con la presencia del pontífice podrían reunir a más de seis millones de personas.

Cómo sigue la agenda del Papa León XIV en Argentina

El martes 10 viajará a Córdoba para celebrar una misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar. Allí también mantendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y agentes pastorales. Tras regresar a Buenos Aires, encabezará a las 20:15 una vigilia con jóvenes en el Monumento de los Españoles. Será una de las últimas actividades previstas antes de su partida del territorio argentino.

El Papa León XIV finalizará su visita al país el 11 de noviembre. 

El Papa León XIV finalizará su visita al país el 11 de noviembre.

El miércoles 11 comenzará la última jornada con una visita a las 8:00 a un complejo penitenciario federal y, dos horas después, celebrará una misa frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. La despedida de León XIV tendrá lugar a las 13:30 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, cuando viaje a Lima, Perú.

Leé más San José: un auto chocó contra la vereda y dos peatones se salvaron de milagro

Dejá tu comentario