policiales | Lomas de Zamora | Lanús | persecución

Lomas de Zamora: secuestro extorsivo, persecución y tiroteo

Delincuentes secuestraron a un muchacho en Lanús y pidieron 20.000 dólares de rescate. La Policía lo liberó en Lomas de Zamora tras una dramática persecución.

Un hombre de 30 años fue secuestrado en Lanús por cuatro delincuentes que pidieron 20.000 dólares de rescate a su familia. La Policía logró liberarlo tras una dramática persecución y un tiroteo en Lomas de Zamora.

Durante una recorrida de madrugada por Villa Fiorito, el personal del Comando de Patrullas observó a un Peugeot 2008 blanco y a un Citroën C4 negro pasando a gran velocidad por la calle Plumerillo. Los oficiales intentaron detenerlos, pero los conductores no acataron la orden y aceleraron rápidamente para darse a la fuga.

Autos.jpg
Los autos de los delincuentes que secuestraron al muchacho en Lanús.

Los autos de los delincuentes que secuestraron al muchacho en Lanús.

Fue así como empezó una persecución que se extendió hasta la calle Puerto Argentino, donde comenzó el momento de más tensión. El Peugeot frenó de golpe, un delincuente se bajó y comenzó a dispararle a la Policía hasta subirse al Citroën y escapar junto a dos sujetos más. Asimismo, en el lugar del impacto fue arrestado un hombre de 31 años que pertenecía a esta banda.

Adentro del Peugeot, los efectivos hallaron a la víctima esposada. Se trata de un muchacho de 30 años, quien les contó que había sido secuestrado en Lanús, en la intersección de Juncal y Sarmiento, y que le habían pedido 20.000 dólares de rescate a su padre para liberarlo.

Celulares.jpeg
Celulares incautados a los delincuentes tras su detención en Lomas de Zamora.

Celulares incautados a los delincuentes tras su detención en Lomas de Zamora.

En paralelo a esta situación, se sumaron más móviles policiales para desplegaron un operativo cerrojo para capturar al resto de la banda delictiva. Finalmente el Citroën fue interceptado en Plumerillo e Itatí, donde fueron detenidos tres sujetos de 25, 27 y 31 años. Al revisar el vehículo, incautaron una pistola calibre 380 de la guantera y dos teléfonos celulares que los delincuentes habían intentado destruir.

Los acusados fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Lomas de Zamora y puestos a disposición de la Fiscalía Federal Nº 1 local. Intervino el Juzgado Federal 2 de Lomas, que caratuló la causa como “secuestro extorsivo”.

Dejá tu comentario