policiales | Lomas de Zamora | Villa Rita | motochorros

Lomas: cayeron motochorros que atemorizaban a los vecinos

Asaltaban en el barrio Mariano Moreno a mano armada en modalidad motochorros. Uno de ellos tenía vínculo con el acusado por un crimen.

La Policía detuvo a dos delincuentes en Lomas de Zamora, acusados de asaltar a los vecinos en la modalidad motochorros. Uno de ellos tenía vínculo con el detenido por atropellar y matar a Daiana Castillo en Villa Centenario.

Efectivos del Destacamento Villa Rita, con apoyo del Grupo de Operaciones Motorizadadas, arrestaron a dos jóvenes de 22 y 27 pertenecientes a una banda de motochorros que azotaba al barrio Mariano Moreno, según informaron voceros policiales. Al momento de ser detenidos, estaban a bordo de una moto marca Honda sin patente, en la que circulaban para robar a mano armada.

Motochorros.jpeg
Moto en la que circulaban los delincuentes detenidos en Villa Rita, Lomas de Zamora.

Moto en la que circulaban los delincuentes detenidos en Villa Rita, Lomas de Zamora.

Entre sus pertenencias tenían una pistola tipo calibre 9 milímetros con la cual cometían los asaltos y un morral color negro marca Adidas, que una mujer de 25 años reconoció como propio y denunció que ambos le habían robado momentos antes de la aprehensión.

Morral.jpeg
Morral incautado a los motochorros. Una víctima lo reconoció como propio.

Morral incautado a los motochorros. Una víctima lo reconoció como propio.

Fuentes policiales indicaron que uno de los detenidos es el medio hermano del adolescente de 19 años detenido en Villa Rita por el crimen de Daiana Castillo, la chica que murió en el Hospital Gandulfo tras ser atropellada en Villa Centenario.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 avaló el procedimiento e imputó a los dos sujetos por los delitos de "robo agravado con el empleo de arma de fuego en poblado y en banda en concurso real" y "tenencia ilegal de arma de fuego".

Dejá tu comentario