policiales | narcomenudeo | Almirante Brown | Claypole

Claypole: Cayó la temida banda narco de "Los Figueroa"

Tres sujetos están acusados de balear una vivienda y herir a dos personas en Claypole. Sospechan que era parte de una guerra por una zona para el narcomenudeo.

En un gran operativo policial realizado ayer en Claypole, lograron detener a tres sujetos acusados de formar parte de la temida banda dedicada al narcomenudeo de "Los Figueroa", que azotaba a la región.

Todo comenzó cuando un hombre denunció que dos personas se hicieron presentes en la casa de su vecino en Almirante Brown y sin mediar palabras comenzaron a disparar hacia el domicilio hiriendo a dos hombres.

Efectivos policiales de las Comisarías 5° de Rafael Calzada y 6° de Claypole realizaron tareas investigativas y establecieron que los acusados de ese hecho eran dos sujetos de 33 y 41 años de edad, quienes fueron imputados por el delito de "Abuso de armas y homicidio en grado de tentativa".

Según pudieron establecer los investigadores, el ataque a la vivienda se dio en el marco de la disputa por un lugar para el narcomenudeo. De acuerdo a testimonios descubrieron que esta banda marcaba a sus soldaditos en la piel con un sello con la letra "F", el cual era realizado con un alambre caliente

WhatsApp Image 2020-06-25 at 20.55.43 (1).jpeg
La investigación del caso fue llevada a cabo por efectivos de las Comisarías 5° de Rafael Calzada y 6° de Claypole.

La investigación del caso fue llevada a cabo por efectivos de las Comisarías 5° de Rafael Calzada y 6° de Claypole.

El caso tiene intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 y del Juzgado de Garantías N°7 de los Tribunales de Lomas de Zamora, que emitió diez órdenes de allanamientos.

En el operativo participaron los GTO de todas las seccionales de Almirante Brown, el Grupo Halcón, los GAD Almirante Brown y Lomas de Zamora, y el Escuadrón de la Policía Motorizada de Almirante Brown.

Como resultado del mismo lograron detener a tres sujetos, entre ellos los dos acusados y otro de 45 años. Además secuestraron una escopeta 12/70 robada en Florencio Varela, un revólver calibre 32, un pistolón, una pistola calibre 7,65 con cargador y municiones, una granada tipo pepa, cuatro handys, un chaleco de policías robado a un oficial en Lanús en 2012, una balanza de precisión, cuatro frascos con cogollos de marihuana, cuatro piedras de clorhidrato de cocaína y varios teléfonos celulares.

Dejá tu comentario