policiales | Longchamps | Robo | Policía

Longchamps: Policía se defendió de un robo a los tiros

Un efectivo de la Policía de la Ciudad evitó que dos delincuentes le robaran. Se defendió con su arma y uno de los malvivientes terminó herido.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se defendió de un robo a los tiros e hirió a un delincuente. El hecho ocurrió ayer por la noche en la localidad de Longchamps. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

El oficial de 29 años, que se encontraba de franco y vestido de civil, estaba comprando en un kiosco ubicado sobre la calle San Martín al 1600 cuando fue sorprendido por dos sujetos que quisieron robarle.

Como los malvivientes estaban armados, el policía sacó su arma reglamentaria y realizó dos disparos para evitar que se lleven sus pertenencias. Finalmente los sujetos se dieron a la fuga corriendo.

Embed

Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos de la Comisaría 7° de Almirante Brown se hicieron presentes en el lugar. La víctima describió a los sujetos y rápidamente el personal del GTO de Longchamps comenzó una búsqueda para dar con ellos.

A las pocas cuadras, sobre la calle San Martín entre El Plata y San Juan, encontraron a un joven de 26 años, de apariencia similar a la mencionada por la víctima, que estaba tirado en la vereda con dos heridas en su abdomen, aparentemente de arma de fuego.

Los encargados del operativo pidieron una ambulancia pero al haber una demora lo trasladaron en el móvil policial hasta el UPA de Longchamps. Luego fue derivado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Longchamps: Policía se defendió de un robo a los tiros

Momentos después los investigadores obtuvieron un video del hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad del comercio donde ocurrió, y pudieron identificar al sujeto herido como uno de los agresores del policía. Se desconoce el paradero de su cómplice.

El caso, caratulado como "Tentativa de robo", tuvo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario