policiales | Lomas de Zamora | Temperley | Cuarentena

Temperley: denunciaron a una iglesia por violar la cuarentena

Ocurrió en el barrio San José. El pastor y su ayudante fueron demorados por infracción al decreto que establece el aislamiento por coronavirus.

Tras un llamado anónimo al 911, la Policía encontró a varias personas reunidas en una iglesia de Temperley, partido de Lomas de Zamora. El pastor y ayudante fueron demorados y se les inició una causa por violar de la cuarentena.

A raíz de una denuncia telefónica de un vecino, efectivos de la Comisaría 6ª de Lomas de Zamora tomaron conocimiento de que había personas reunidas en el templo del Ministerio Evangelístico Internacional ”Una Familia”, ubicado en Eva Perón al 2600, en el barrio San José.

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con que efectivamente había fieles dentro la iglesia. Sin embargo, las personas manifestaron que no se trataba de una reunión religiosa como denunció un vecino, sino de una jornada solidaria para repartir comida, ropa y medicamentos a los vecinos más necesitados.

Después de un intercambio de palabras con los oficiales, el pastor de la iglesia y un ayudante fueron demorados por la dependencia de San José por infracción al artículo 205 del Código Penal, el cual se refiere a la violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una pandemia.

Con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, se llevó adelante una causa por violación al decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Dejá tu comentario