policiales | entradera | Lomas de Zamora | robos

Atrapan a cinco delincuentes cuando intentaban hacer una entradera en Lomas

La banda delictiva también habría sido la que cometió otros robos de la misma modalidad "entradera" en Villa Rita y Barrio Santa Marta.

Cuando intentaban entrar a robar bajo la modalidad "entradera" en una casa en Lomas de Zamora, cinco delincuentes fueron atrapados y detenidos. Además, sería la misma banda que habría realizado otros robos en el distrito.

Este episodio sucedió en la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada en la calle Trelles al 1000, donde los delincuentes intentaban ingresar para robar. En ese momento fueron visualizados y capturados.

Cabe apuntar que los detenidos tienen entre 25 a 30 años con antecedentes penales por varios robos en Lomas de Zamora. Todos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la fiscalía 11 de Lomas de Zamora, allí los indagarán en las próximas horas.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de Policía Departamental de Seguridad. Y la banda delictiva también fue identificada porque habría cometido otros robos de la misma modalidad en los barrios de Villa Rita y Barrio Santa Marta.

En este sentido, otro de los robos que se adjudicó al grupo criminal, es el robo a una mujer y su hija. Ambas víctimas fueron asaltadas cuando iban por el centro de Lomas de Zamora a bordo de su auto Chevrolet Corsa. Allí, les habían robado el vehículo junto con sus pertenencias personales.

Por otra parte, en los lugares allanados por la policía, se secuestraron varias armas de fuego, chalecos antibalas y otros objetos que serían lo robado a las víctimas, según indica Télam.

Además, las fuentes agregaron es que se espera que otras víctimas puedan identificar a la banda de asaltantes para lograr de esa manera se pueda agravar la acusación y puedan reconocer los objetos secuestrados.

De esta manera, los acusados enfrentan una causa por "robo agravado por el uso de arma de fuego y por cometerse en poblada y en bandas, en grado de tentativa- Portación ilegal de arma de fuego".

Dejá tu comentario