policiales | fiesta clandestina | Lanús | drogas

Fiesta clandestina en Lanús: un funcionario y dos policías detenidos con drogas

Sorprendieron a 32 personas realizando una fiesta clandestina con drogas y alcohol. El dueño de la casa era empleado del Ministerio de Educación de CABA.

La Policía detuvo a 32 personas que realizaron una fiesta clandestina en una casa de Villa Caraza, partido de Lanús. El dueño de la propiedad era un empleado del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y entre los detenidos había dos policías. Les incautaron drogas, bebidas alcohólicas y proyectiles de armas de fuego, entre otros elementos.

El hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada en Pilcomayo y Colón. La música durante la madrugada y la presencia de muchos jóvenes llamó la atención de un vecino, que alertó al 911 de que había varias personas violando la cuarentena. Hasta ahí se dirigieron efectivos de la Comisaría 9ª de Villa Caraza, del Comando de Patrullas y de la Policía Local de Lanús.

alcohol musica.jpg
Equipos de música y bebidas alcohólicas incautadas en la fiesta clandestina de Lanús.

Equipos de música y bebidas alcohólicas incautadas en la fiesta clandestina de Lanús.

Al entrar a la casa, los oficiales encontraron la música muy alta y sorprendieron a 32 personas, todas mayores de edad, llevando a cabo un festejo clandestino en el que había bebidas alcohólicas y distintos tipos de drogas. Además, constataron que la mayoría de los presentes no tomaba los recaudos necesarios para protegerse de eventuales contagios de coronavirus.

Los policías los identificaron y fue ahí cuando se encontraron con dos sorpresas. El dueño de la propiedad, un hombre de 37 años, era un empleado del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Y entre los detenidos había dos colegas: un Oficial Subinspector de la Policía Federal, que había sido desafectado de la fuerza por violencia familiar, y un cadete de la Policía de la Ciudad.

autos.jpeg
Algunos de los autos secuestrados a los detenidos en Lanús.

Algunos de los autos secuestrados a los detenidos en Lanús.

En el operativo, los efectivos les secuestraron cocaína, marihuana, una balanza de precisión, botellas de champagne y vodka, 40 latas de bebidas energizantes, equipos de música, un equipo de luz estroboscópica de colores y una lámpara de luces de colores. Como si fuera poco, la Policía también incautó nueve proyectiles intactos calibre 9 milímetros, un proyectil calibre 32 y una vaina servida del mismo calibre. También fueron secuestrados nueve autos pertenecientes a los detenidos.

Los 32 involucrados fueron trasladados a la Comisaría 9ª, la mayoría alcoholizados. Tras la intervención del Juzgado Federal 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, los detenidos quedaron imputados por violación de cuarentena y desobediencia a la autoridad, mientras a que a una de las aprehendidas se le inició una causa por tenencia de estupefacientes.

Dejá tu comentario