policiales | policía | Lomas de Zamora | Villa Albertina

Un policía mató a un delincuente en Lomas de Zamora

Un efectivo de la Policía Bonaerense se tiroteó con ladrones que intentaron asaltarlo en una parada de colectivos y mató a uno de ellos.

Un capitán de la Policía Bonaerense mató a un delincuente que lo asaltó en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Quedó detenido y se investiga si actuó con exceso de legítima defensa.

El hecho ocurrió en la parada de colectivos de Homero y Elcano. Allí esperaba el agente de 47 años, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que lo asaltaron a punta de pistola. Según el relato del oficial, le robaron la mochila, él se identificó como efectivo de la Policía Bonaerense y les disparó.

Según datos de fuentes policiales, los ladrones escaparon y arrojaron la mochila, pero minutos después, uno de ellos fue encontrado muerto cerca del lugar del tiroteo.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó la detención del policía hasta tomarle declaración indagatoria en sede judicial. Por estas horas, se investiga si el oficial actuó en legítima defensa o si se excedió en el uso de la fuerza.

Dejá tu comentario