policiales | Turdera | Lomas de Zamora | Uber

Turdera: cayó un chofer de Uber que asaltaba a pasajeros junto a un cómplice

Había participado en al menos dos robos en Turdera y Lomas de Zamora. Lo arrestaron luego de que intentara engañar a la Policía con una falsa denuncia.

La Policía detuvo a un chofer de Uber acusado de asaltar a sus pasajeros junto a un cómplice en Turdera y en Lomas de Zamora. Lo arrestaron luego de que intentara engañar a los oficiales.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un vecino de 30 años, quien dijo haber sido asaltado el martes 21 de julio a bordo de un auto que había pedido por la aplicación Uber. Según el relato del muchacho, el chofer manejaba un Chevrolet Corsa de color blanco y en pleno viaje fingió desperfectos mecánicos; en ese momento, se subió al vehículo un delincuente armado que le robó sus pertenencias para luego escapar junto al conductor.

A través de investigaciones del personal del Destacamento Turdera, se constató que este miércoles, un hombre de 40 años denunció en la Comisaría 2ª de Lomas de Zamora que le habían robado su auto el 19 de julio. Lo llamativo es que la descripción de este vehículo y las características físicas del denunciante coincidían con las que había mencionado el muchacho asaltado dos días antes en Turdera.

Uber Corsa.jpeg
El Chevrolet Corsa blanco que manejaba el chofer de Uber. Fue incautado por el personal del Destacamento Turdera.

El Chevrolet Corsa blanco que manejaba el chofer de Uber. Fue incautado por el personal del Destacamento Turdera.

Fue así como los oficiales comenzaron a atar cabos y comprobaron que esta segunda denuncia era falsa. El hombre de 40 años era justamente el chofer de Uber, que quería hacerle creer a la Policía que le habían robado el auto el 19 de julio, para dejar asentado que no había tenido nada que ver con el asalto ocurrido el día 21.

Los agentes del Destacamento Turdera no tardaron en concretar la detención, ya que el chofer de Uber se presentó en la Comisaría 4ª de Lanús por el hallazgo de su "auto robado" y fue aprehendido en ese mismo lugar. A través de tareas investigativas, comprobaron que el detenido había asaltado junto a un cómplice y bajo misma modalidad a otra persona en Lomas de Zamora.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que imputó al hombre por "robo agravado por uso de arma de fuego".

Dejá tu comentario