policiales | Villa Fiorito | Lomas de Zamora | homicidio

Villa Fiorito: mató a su expareja y asegura que se defendió

Una muchacha de 25 años fue detenida por el homicidio de su expareja en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Ella sostiene que actuó en defensa propia.

Una joven de 25 años lleva varios días detenida en Villa Fiorito, acusada de haber matado a cuchillazos a su expareja. Si bien sostiene que actuó en defensa propia, los investigadores todavía no pudieron probar esa versión.

El hecho

Según informaron fuentes judiciales, el homicidio ocurrió el pasado miércoles en un departamento de la calle La Haya al 600 de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde vivía un hombre de 47 años. En esa vivienda se presentó su expareja de 25 años. Durante discusión, le dio dos puntazos en una pierna, que lesionaron una arteria y provocaron que el sujeto muriera desangrado.

La versión de la mujer

Al ser indagada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 16 de Lomas de Zamora, la muchacha explicó que había ido al departamento de su expareja a pedirle algunos objetos prestados y que empezaron a tener una violenta discusión. Según su relato, él intentó ahorcarla, la tiró al suelo y en medio del forcejeo, ella tomó un cuchillo de la mesada de la cocina del departamento y lo apuñaló en la pierna para defenderse.

La chica agregó que horas antes del homicidio, el hombre había estado en el departamento de ella y también hubo una discusión, donde él habría destrozado algunas pertenencias y muebles suyos.

La Haya.jpg
La Haya al 600, lugar donde habría ocurrido el homicidio que llevó a la detención de la mujer en la Comisaría de Villa Fiorito.

La Haya al 600, lugar donde habría ocurrido el homicidio que llevó a la detención de la mujer en la Comisaría de Villa Fiorito.

Las pericias que complicaron a la detenida

Tras el testimonio de la mujer, se realizó un allanamiento en su vivienda y los investigadores informaron que todo estaba en buenas condiciones, sin rastros de una pelea ni tampoco ningún destrozo. Por otro lado, las pericias físicas de la detenida tampoco mostraron signos de que se hubiera defendido de un ataque, que hubiera sido tomada por el cuello ni tampoco golpes por una caída.

Por su parte, la autopsia del cadáver de la víctima tampoco arrojó evidencias de un forcejeo con la mujer ni indicios de que alguien hubiera intentado defenderse de un ataque suyo.

Detención y argumento de su defensa

La fiscal solicitó detener a la joven por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Fue trasladada a la Comisaria 5ª de Lomas de Zamora. Mientras tanto, la abogada Raquel Hermida Leyenda asumirá en las próximas horas como defensa de la muchacha para acompañar las pruebas.

La doctora Hermida Leyenda sostuvo que el hombre incumplió una prohibición de acercamiento a la chica dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 11 de Lomas de Zamora.

Protesta de organizaciones feministas

La Red de Autocuidado Feminista, una agrupación de activistas por los derechos de las mujeres, publicó un comunicado en defensa de la detenida en el que manifestaron que ella "debe estar en su domicilio con su hijo" de cinco años. Y agregaron: "No se cumple ninguno de los requisitos para que sea necesaria la prisión preventiva y mantenerla detenida es una muestra de la selectividad machista y clasista de la Justicia. Defendió su vida y evitó ser una estadística más dentro de los femicidios que suceden a diario en nuestro país, y debe esperar el juicio en su casa con su hijo".

Dejá tu comentario