policiales | entraderas | Lomas de Zamora | Netflix

Hacían entraderas en Lomas y cayeron por una cuenta de Netflix

La Policía detuvo a tres delincuentes que realizaban entraderas en domicilios de Lomas de Zamora. Los encontraron tras rastrear un Smart TV robado.

La Policía detuvo a tres delincuentes que realizaban entraderas en viviendas de Lomas de Zamora. Los detuvieron en Temperley y en Capital Federal al rastrear una cuenta de Netflix.

Una banda delictiva bastante pesada que operaba en el territorio lomense fue capturada de manera insólita. La investigación comenzó cuando un vecino denunció que varios ladrones armados desvalijaron su casa de Temperley a mediados de julio. A ese hecho se le sumaron varias entraderas más en Lomas de Zamora, cometidas por el mismo grupo. Uno de los elementos robados en esos escruches fue un Smart TV que terminó siendo clave para encontrar a los delincuentes.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, a través de tareas encubiertas se descubrió que una parte de la banda se escondía en Temperley, mientras que el rastreo de la IP del televisor robado y la activación de una cuenta de Netflix los hizo llegar a un domicilio de Mataderos.

Comisaria 3 Temperley.jpeg
Tras la denuncia de un vecino de Temperley, personal de la Comisaría 3ª identificó a los delincuentes que realizaban entraderas.

Tras la denuncia de un vecino de Temperley, personal de la Comisaría 3ª identificó a los delincuentes que realizaban entraderas.

Fue así como la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó dos órdenes de allanamiento. El operativo lo encabezó el personal de la Comisaría 3ª de Temperley, con apoyo de oficiales de la Comisaría 9ª de Parque Barón, de los Destacamentos Turdera y Villa Rita, y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En el primer allanamiento en Temperley arrestaron a un joven de 18 años y a un hombre de 35. Les incautaron un celular Samsung y un equipo de música Phillips, que pertenecían al vecino que hizo la denuncia en julio.

Allanamiento Mataderos.jpg
Allanamiento en Mataderos, donde se encontró el televisor robado que fue clave en la investigación.

Allanamiento en Mataderos, donde se encontró el televisor robado que fue clave en la investigación.

Por su parte, en Mataderos fue detenido otro muchacho de 30 años, quien efectivamente tenía en su poder el televisor LED de 24 pulgadas desde donde se había activado la cuenta de Netflix. Además del Smart TV, la Policía secuestró dos notebooks y una cafetera robadas en distintas entraderas.

Los tres sujetos quedaron imputados por "robo agravado modalidad escruche" y serán interrogados el martes a primera hora en Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario