policiales | Lomas de Zamora | supermercado | ajuste de cuentas

Lomas de Zamora: investigan posible ataque de la mafia china

Le dispararon en la puerta de su supermercado de la zona céntrica de Lomas de Zamora. Los investigadores creen que fue un ajuste de cuentas de la mafia china.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que el hecho ocurrió en un comercio de Laprida al 500. La víctima fue un anciano de 70 años, dueño del local, quien estaba en la vereda cuando un hombre se le acercó y le disparó en la pierna sin mediar palabra para después escapar en una moto con un cómplice.

Tras la intervención del servicio de emergencias y del personal de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora, el comerciante fue trasladado a un centro de salud y según trascendió, está fuera de peligro.

Comisaria 1 LdZ.jpg
En el caso intervinieron agentes de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora. Se investiga si fue un ajuste de cuentas mafioso.

En el caso intervinieron agentes de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora. Se investiga si fue un ajuste de cuentas mafioso.

Por las características del hecho, la principal hipótesis de la Policía es que se trató de un ajuste de cuentas de la mafia china. No sólo porque el agresor no robó nada, sino por la inteligencia previa que se pudo observar al revisar las cámaras de seguridad de la zona.

Las filmaciones mostraron que minutos antes del ataque al comerciante chino, en la esquina de Laprida y San Martín, un sospechoso bajó de un Fiat Palio gris y se subió a la moto utilizada en el hecho. Después de balear al anciano, los dos vehículos se reunieron a una cuadra del supermercado y desde ahí escaparon hacia Capital Federal, según detallaron las primeras investigaciones.

Con esas imágenes se intentarán obtener los datos de la moto y del auto para identificar a los delincuentes involucrados en este episodio. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "lesiones y abuso de arma".

Dejá tu comentario