policiales | Llavallol | Drogas | violencia de género

Llavallol: un narco pesado cayó por violencia de género

Un hombre de 45 años era buscado por amenazar a su expareja y descubrieron que se dedicaba a vender drogas en Llavallol. Hubo cuatro detenidos en total.

La Policía buscaba a un hombre de 45 años que había sido denunciado por violencia de género en Llavallol. Al momento de detenerlo, descubrieron que se dedicaba a la venta de drogas junto a tres personas más que tenían antecedentes delictivos. Los cuatro terminaron detenidos.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una mujer que dijo haber sido amenazada con un arma de fuego por su expareja. Fuentes policiales le contaron a El Diario Sur que ella tenía un negocio dentro de los Monoblocks de Llavallol y que su ex novio fue al lugar para llevarse ventanas, puertas y mercaderías.

"Yo me llevo todo porque lo puse con mi plata, me llevo lo que quiero porque es todo", le habría gritado a la mujer mientras la amenazaba con un revólver. Tras la denuncia, personal de la Comisaría 4ª de Llavallol averiguó dónde vivía el acusado para ir a arrestarlo. Una profunda investigación le permitió a la Policía descubrir que el hombre se dedicaba a la venta de drogas y que era custodiado por varias personas.

Fue así como se dictó una orden para allanar su domicilio. El operativo estuvo supervisado por la Estación de Policía y la Superintendencia de Seguridad Región AMBA SUR II y tuvo un amplio despliegue policial con agentes de la seccional 4ª de Llavallol, de la Comisaría 9ª de Parque Barón, de la 3ª de Temperley, del Grupo GAD de Lomas de Zamora y de la Policía Local.

Monoblocks Llavallol.jpeg
Monoblocks de Llavallol. Un hombre era buscado por violencia de género y la Policía descubrió un negocio de venta de drogas.

Monoblocks de Llavallol. Un hombre era buscado por violencia de género y la Policía descubrió un negocio de venta de drogas.

Al llegar al lugar, detuvieron al hombre de 45 años denunciado por la mujer, quien quedó imputado por el delito de "amenazas agravadas por el vínculo en contexto con violencia de género". La Policía corroboró que en ese domicilio efectivamente había un negocio donde se vendían estupefacientes. Junto al acusado cayó su hermano de 46 años y otros dos sujetos de 33 y 41 años que se encontraban prófugos de la Justicia por diferentes delitos.

En el operativo, los oficiales incautaron dos handies similares a los que usaba la Policía con sus respectivos cargadores y un kit bastante completo para la comercialización de drogas: envoltorios y bochas de cocaína (más de 40 gramos en total), un bagullo y picadura de marihuana (con un peso de 35 gramos), dos tijeras, cinta adhesiva, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y 750 pesos.

En el caso intervinieron la Unindad Funcional de Instrucción Nº 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la UFI Nº 14 especializada en estupefacientes.

Dejá tu comentario