policiales | Temperley | Lomas de Zamora | entradera

Desvalijaron una casa en Temperley y cayeron por usar una computadora robada

Detuvieron a tres delincuentes que habían realizado una entradera en Temperley. Los encontraron por el rastreo de una computadora.

La Policía detuvo en Llavallol a tres delincuentes que habían desvalijado una casa en Temperley. Los encontraron por las huellas dactilares y por las coordenadas de una computadora robada.

La investigación partió de la denuncia de un vecino que fue víctima de una entradera en su casa de Temperley a mediados de septiembre. Según contaron fuentes policiales, varios delincuentes entraron a su vivienda mientras dormía y lo desvalijaron.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley estuvieron a cargo de la investigación y lograron averiguar los nombres y los domicilios de los ladrones. Hubo dos claves para encontrarlos: por un lado, el levantamiento de huellas en la casa de la víctima permitió identificar a un delincuente que tenía una causa penal anterior; y a su vez, el acceso a una cuenta de correo electrónico en una computadora robada facilitó el rastreo de coordenadas para acceder al escondite de otro cómplice.

Bolso herramientas.jpeg
Herramientas con las cuales se habría cometido la entradera en Temperley.

Herramientas con las cuales se habría cometido la entradera en Temperley.

De esta manera, se dictaron tres órdenes de allanamiento que fueron llevadas a cabo por efectivos de la Comisaría 3ª con apoyo de oficiales de las Comisarías 6ª de San José y 8ª de Villa Galicia, agentes de los Destacamentos Villa Rita y Turdera, y policías del GAD de Lomas de Zamora.

Los tres allanamientos fueron en la localidad de Llavallol. En el primer domicilio, arrestaron a un hombre de 41 años que tenía en su poder un Smart TV de 32 pulgadas, dos celulares Samsung y ocho relojes de diversas marcas, que habían sido robadas durante la entradera en Temperley.

Perfumes.jpeg
Perfumes incautados por efectivos de la Comisaría 3ª de Lomas de Zamora en el domicilio de un delincuente.

Perfumes incautados por efectivos de la Comisaría 3ª de Lomas de Zamora en el domicilio de un delincuente.

En la segunda vivienda detuvieron a un joven de 27 años. Los policías le encontraron dentro de un bolso todos los elementos utilizados para cometer la entradera: una tenaza, una tijera corta cadenas, dos linternas, una llave tipo francesa y cinco destornilladores.

Finalmente, en la tercera casa allanada arrestaron a otro muchacho de 26 años, a quien le incautaron cinco perfumes de distintas marcas que pertenecían a la víctima.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que imputó a los detenidos por el delito de "robo agravado en modalidad escruche-entradera".

Dejá tu comentario